La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) invitan a estudiantes, académicos y egresados de las instituciones de educación superior del país a participar en el 5to Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, el cual se llevará cabo de manera virtual, entre el 20 y 23 de abril.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De acuerdo con la convocatoria, las participaciones se recibirán en formato digital y en contenidos multimedia, a través de los correos electrónicos, editorial@uabcs.mx con copia a fomentoeditorial.isc@gmail.com.
Las actividades a las que pueden registrarse son mesas de discusión y análisis, bajo las temáticas de libros y escritores, casas editoriales, historia de la literatura, divulgación de las artes, ciencias y humanidades a través de los libros y otras publicaciones; libros para niños y jóvenes, revistas culturales y las bibliotecas, todo ello dentro del contexto sudcaliforniano.
También pueden reflexionar acerca de temáticas emergentes como “Educación a distancia”, “Pandemia: Oportunidad de creación literaria”, “El fomento a la lectura en Baja California Sur durante la pandemia” y “Mujeres en la literatura sudcaliforniana”.
La otra modalidad de participación es presentación editorial, que deberá ser sobre una obra reciente, de no más de 5 años de publicada, con tema y género libres.
Para su registro, las y los interesados deben hacer llegar en archivo electrónico el nombre de la ponencia y tema a tratar en el caso de mesas de análisis (para presentación editorial será necesario entregar digitalizada la portada del libro o revista), y una semblanza del o los participantes, no mayor a 10 líneas.
Los trabajos y lecturas deben tener una extensión que no supere las 3,000 palabras, equivalente a 10 minutos de lectura como máximo.
Quienes estén interesados deben confirmar su asistencia a más tardar el viernes 12 de marzo, a las 18:00 horas, fecha que marca el cierre de la presente convocatoria.A más tardar el lunes29 de marzo se les notificará la fecha y hora de participación en línea.
Está podrá ser de manera virtual a través de la plataforma Skype, ya sea mediante una transmisión en vivo o previamente grabada según se asigne por el comité organizador, el cual se reserva el derecho de ajustar el programa y participaciones.
Para mayores detalles, además de los correos mencionados, las personas pueden dirigirse a la página de Facebook del departamento editorial.