Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Educación, a cargo de Jorge Ernesto Servín Meza, convoca a las y los alumnos de nivel secundaria y bachillerato a participar en el Concurso Municipal de Declamación “Amor a Mi Bandera”, que se llevará a cabo el 21 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en la casa de la cultura “Alfredo Green González” en San José del Cabo.
Respecto a las categorías, se contará con 2: nivel secundaria y nivel bachillerato; por cada escuela podrán participar un máximo de dos alumnos por cada turno, cada participante deberá portar el uniforme reglamentario de la escuela a la cual representa (en caso de no tener uniforme oficial, la vestimenta tiene que ser formal); el concurso se realizará en una sola etapa, en el lugar y fecha ya establecidos.
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El tema del concurso corresponde única y exclusivamente sobre el sentir mexicano entorno a la bandera nacional mexicana; es importante mencionar que los trabajos preparados, deberán tener una extensión mínimo de una cuartilla y no mayor a dos; cada participante deberá entregar al momento de su participación 5 copias del discurso preparado, cada hoja debe tener su nombre completo y la institución educativa a la que representa.
Los aspectos a calificar serán los siguientes: voz (fuerza, claridad y énfasis), mímica, apego al tema, memorización, dicción y emotividad; respecto a las restricciones: no se permitirá el uso de micrófonos, escenografía, iluminación especial, fondo musical ni pódium.
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Las inscripciones ya se encuentran abiertas y deberán hacerse a través de la o el maestro y/o asesor, en las oficinas de la Dirección Municipal de Educación ubicada en la plaza Rosarito, edificio Pericúes locales 9 y 10, colonia Guaymitas, de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde de lunes a viernes o al correo electrónicoaccioncivicaloscabos@gmail.com; se deberán presentar los siguientes datos: nombre de los participantes, institución educativa, copia de la credencial escolar vigente o constancia oficial de estudios con fotografía, número de teléfono de la institución representada o del profesor, instructor, así como una copia de su credencial.
Se premiará a los tres primeros lugares: el primer lugar ganará $3 mil pesos y el maestro asesor del primer lugar $1 mil pesos, el segundo lugar $2 mil pesos y el tercerlugar recibirá $1 mil pesos; cabe destacar que los premios y reconocimientos se entregarán en la ceremonia oficial del 24 de febrero “Día de la Bandera”, en el Cerro de La Bandera de la subdelegación de Buenavista.
Para finalizar, se le recuerda a las y los interesados en participar que la fecha límite para inscripciones será el día viernes 17 de febrero, a la 1:30 de la tarde, y para que el concurso se lleve a cabo, deberá haber mínimo 3 participantes por categoría.