La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de captar recursos económicos para el arreglo de unidades que se encuentran en mal estado y a la vez, contribuir en el cuidado del medio ambiente, Isaías López, comandante del Grupo Voluntario Calafia, dio a conocer que están recolectando botellas de plástico para reciclar y poder venderlas para obtener ingresos que le ayuden a fortalecer el servicio de la agrupación.
“La idea es recabar fondos para poder seguir en funciones con las unidades, ahorita tenemos problemas con dos unidades que están en el taller y queremos ver la posibilidad de adquirir una unidad más que sería para emergencias críticas, estamos en eso, todo lo que se está recaudando aquí es plástico, botellas sobre todo para poder juntar para estos gastos que tenemos”.
La agrupación no solo brinda servicios de emergencia sino, realiza diversas actividades sociales y ambientales, el apoyo que han brindado a Mar Libre en la limpieza de manglares en La Paz, les ha hecho darse cuenta de la problemática que existe de contaminación en diversas zonas, es por lo que han emprendido esta actividad de reciclaje.
“Desgraciadamente el plástico lo ves en las calles, tirado por todos lados, lo que son las botellas o más material que contamina, nos damos cuenta de que cada vez hay más contaminantes, un problema que podemos como sociedad trabajar para ya no suceda así que esta es una actividad que también busca contribuir de esta forma, quienes logren ayudarnos no solo ayudaran a la agrupación para que se tengan mejores unidades de servicio de emergencia sino que ayudan al medio ambiente”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dijo que afortunadamente se ha contado con buena participación de la ciudadanía, a unos días de haber iniciado con esta actividad, ya cuentan con un costal que equivale a una tonelada de botellas que han sido recolectadas, hay quienes acuden directamente a la estación de Grupo Voluntario Calafia, también integrantes de la agrupación pueden ir a domicilios a recoger plástico.
Finalmente, invitó a las personas a unirse a esta actividad, recordó que la agrupación es quien en este momento hace frente a la mayor parte de accidentes o llamados de emergencia que se dan en La Paz ante la reducción de servicios de Cruz Roja Mexicana. Los gastos se han duplicado y las unidades necesitan servicio.
Si deseas participar puedes contactarte al número: 6121370951 o acudir directamente con tus botellas de plástico a la comandancia de Grupo Voluntario Calafia ubicada en Camino Real.