La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - Cada vez es más usual que familias deseen pedir sus cenas navideñas o de año nuevo a domicilio, la comodidad de celebrar en casa y de que sea una noche en la que no se cocine para que todas y todos los miembros disfruten, ha beneficiado a quienes se dedican a la preparación de estos platillos.
Como el caso de Amore Di Emilio, quien por 10 años se ha dedicado a realizar banquetes en estas fechas tan especiales y quienes nos relatan que la cena favorita de familias sudcalifornianas es el pavo.
“Sin duda alguna el rey de la navidad es el pavo relleno, es lo que más buscan familias en navidad mientras que en año nuevo lo más buscado es la lasagna. Vemos como este servicio es más buscado con el paso de los años, hemos visto un crecimiento en cuanto a pedidos, en el 2020 tuvimos un crecimiento del 40% de pedidos a diferencia del 2019, en ese tiempo eran más platillos para pocas personas y hoy se ve un 30% más que el 2020 pero aquí si son ya cenas para más integrantes”.
Destacaron que el cambio en el semáforo de alertas sanitarias a color verde ha dado la posibilidad de que familias completas puedan celebrar estas fechas reunidos en un solo lugar, ya que, se ha tenido un aumento en pedidos de paquetes de cenas de 10 a 15 personas, este diciembre ha sido de mucho trabajo para quienes ofrecen este tipo de servicios.
“Es un año muy diferente al año pasado, si nos fue bien porque al final las personas hicieron en casa sus reuniones y nos pedían platillos para tres o seis personas, pero desde que se empezó a notar una reactivación por el cambio en el semáforo, las ventas se elevaron, nosotros pensábamos en cerrar perdidos el 21 de diciembre y tuvimos que cerrar días antes porque no podríamos con tanta demanda”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Debido a la inflación económica, las cenas incrementaron sus costos en un 10 por ciento por el encarecimiento de insumos, hay materias primas que ha incrementado hasta en un 100 por ciento, esto da como consecuencia que el servicio de cenas tenga que elevar sus costos para que este negocio pueda dejar ganancias económicas.
Aún con este incremento de alimentos, el pedir la cena a domicilio con anticipación es una opción para las familias sudcalifornianas, quienes prefieren que el pavo o lomo relleno sean cocinados por otras manos en la navidad o año nuevo.