La Paz, Baja California Sur.- Desde hace un par de años los payasos empezaron a tomar la zona del malecón de la ciudad de La Paz y a ocuparlo con sus shows, es ahí donde cuando cae el atardecer que llega con sus bocinas y toda su indumentaria para prepararse y hacer pasar un buen momento en familia a los sudcalifornianos.
Una vez instalado todo, los payasos toman el escenario e invitan a las personas que van caminando por la línea de costa para que se detengan y disfruten de su espectáculo y, así, una a una se enganchan con mucha expectativa y con ganas de ser sorprendidos por estos personajes.
Poco a poco se reúne un público considerable, que entre semana puede ir desde las 10 personas, pero que en días buenos, como fines de semana o quincenas que la gente acostumbra transitar más por la zona, alcanzan hasta los 150 espectadores.
Una vez con una audiencia inicia el show y empiezan a salir las primeras tímidas sonrisas ante los primeros refranes, dichos y palabras de bienvenida de los payasos, sin embargo, conforme avanza el show, la risa se va volviendo más enérgica y despreocupada.
Así, uno a uno los chistes fluyen y empiezan los concursos, en los cuales participan las personas, involucrándose más y más y, así, como resultado de las carcajadas y de la dinámica del show, más gente se interesa y el número de espectadores puede aumentar exponencialmente.
Los payasos, apoyados por un equipo, ambientan con música y efectos especiales sus chistes y anécdotas y van usando su indumentaria, que van desde pelotas, varitas mágicas, etc., sin embargo su mejor herramienta es su humor con el que a cada palabra le arranca una carcajada al público.
Hasta 150 personas se llegan a reunir alrededor de estos payasos para disfrutar del show
Cuando está por terminar, agradecen a las personas haberles dado un poco de su tiempo para formar parte del show y los invitan a depositar una cooperación voluntaria en un sombrero desaliñado. La gente que considera que pasó un buen rato y que valió la pena la inversión de tiempo deposita dinero, mientras que otra simplemente se va, concluyendo así el primero de los 5 shows aproximados que realizan por noche en los que obtienen un ingreso extra para su economía, al tiempo que aportan un atractivo más en la zona que es disfrutado por residentes principalmente pero por turistas nacionales también.