La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la pasada celebración de Domingo de Ramos dio por iniciada la semana santa para el pueblo cristiano, días de conmemoración que se llevan a cabo cada año con motivo de la pasión de Cristo; entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret.
“Hermanos y hermanas este es el inicio de la Semana Santa, que los acontecimientos que en ella celebraremos nos ayuden a revisar nuestro ser de hijos de Dios viviendo en nuestra condición, oídosde discípulos, lengua experta para confortar sin miedo al sufrimiento y a la Cruz, vivamos nuestra celebración” dijo el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel ángel Alba Díaz.
Luego de dos años de pausar celebraciones con gran numero de aforo debido a la contingencia sanitaria, el semáforo epidemiológico ha dado la oportunidad de que todas las celebraciones religiosas durante esta semana se lleven a cabo con todas las medidas de higiene, misas, viacrucis, pascuas y marcha de la alegría serán de forma presencial.
En la primera celebración de inicio de la semana mayor, el Obispo Miguel Ángel Alba Díaz, llamó a seguir profesando la fe y a reflexionar durante estos días que buscan el arrepintiendo y la reconciliación con la iglesia.
“Somos la muchedumbre entusiasta espontánea que acude al 12 de diciembre a manifestar el cariño a la Virgen de Guadalupe, somos la muchedumbre espontánea que se reúne para celebrar las fiestas de Navidad, pero también somos la muchedumbre de corazón inestable, también somos la muchedumbre que nos dejamos manipular, que nos dejamos guiar, que tiene una lengua experta pero no para confortar sino para dividir”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La diócesis recordó que los primeros tres días de esta semana están siendo dedicados a trabajar con niños, adolescentes y jóvenes en las pascuas, cada parroquia se hace cargo de realizar estos eventos. Con adultos se tienen ejercicios espirituales de Cuaresma.
El jueves se llevará a cabo la celebración de la “última cena” donde se realizará el lavatorio de los pies. El viernes es el viacrucis por la mañana recordando la muerte de Jesús, es la celebración de la pasión y muerte. El sábado no se tiene ninguna celebración ya que se habla de una Iglesia de luto por la muerte de Jesús, por la noche a partir de las 8:00 pm de acuerdo a las circunstancias de cada templo, inician las celebraciones más importantes por la resurrección de Jesús, la vigilia Pascual.
Todo concluye el domingo 17 con la resurrección de Jesús, donde se tendrán diversas celebraciones y la famosa marcha de la alegría convocada por grupos de jóvenes.