Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Preocupa a ciudadanos, el destino final de alrededor de veinte gatitos callejeros que habitan en el hotel a medio construir ubicado en la dársena de la marina de Cabo San Lucas, el cual tras 25 años este pronto a reiniciar obra.
A través de un video publicado en redes sociales, el ciudadano Mario Meave hizo el llamado a la ciudadanía para buscar una solución al problema de salud pública.
“Hay muchos gatitos, hay que hacer algo”,expresó el autor del video mientras lanzaba la interrogante a la ciudadanía de qué podrían hacer, y cómo podrían moverlos a alguna otra zona.
En el video se puede ver que los gatitos son adultos y callejeros, por lo que, para poder moverlos de ahí, se tendrían que atrapar en cajas para mascotas, esterilizarlos y llevarlos a otra zona, dijo Meave. Mientras una mujer extranjera se encontraba en la zona llevándoles alimento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hay que recordar que esta construcción vieja fue por mucho tiempo un elefante blanco, hasta que este año se colocó la primera piedra de que lo que será el desarrollo turístico Place at Cabo. Un hotel de 150 cuartos,locales comerciales, museo interactivo y un tranvía.
esta propiedad originalmente tenía un litigio, hasta que el empresario Eduardo Sánchez Navarro y la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina, llegaron a un acuerdo amistoso para resolver lo del pleito legal.