Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, capturó y tiene bajo su protección a un ave silvestre, al parecer un halcón hembra. El animal se encuentra lastimado de un ala y necesita atención médica.
El posible halcón, fue capturado ayer lunes 07 de marzo en el patio de un domicilio particular de Cabo San Lucas. Llamó la atención a los elementos del Cuerpo de Bomberos, que el ave no se desistió al momento de ser capturada, para luego percatarse que se encontraba lastimada.
Debido a su lesión, el Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa, pidió ayuda para la posible halcón. “necesita tratamiento, está lastimada de un ala, se requiere de algún amante de las aves que nos ayude a darle atención médica. Está en la estación de central”, dijo.
Carbajal Figueroa agregó que el rescate de animales silvestres lastimados o heridos se da muy seguido en nuestra comunidad, pero que es difícil encontrar qué institución se haga cargo de curarlas y regresarlas a su habitad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Se requieren más acciones y menos palabras y manifestaciones para proteger a los animales" dijo.
Entre las características de los halcones, es que son animales que normalmente no vuelan a velocidades superiores a los 100 km/h, pero en picada o cuando caza y efectúa un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho.