Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- A través de las redes sociales, ciudadanos conscientes, han denunciado e invitado a la población a cuidar el ecosistema, específicamente la zona de la sierra donde con frecuencia es observada cada vez más basura.
El ciudadano Mario, compartió que acudió a un sitio enclavado en la sierra de La Candelaria, municipio de Los Cabos, donde regresó fascinado por la bella naturaleza, pero a la vez decepcionado al encontrar lleno de mucha basura y desechos humanos.
El ciudadano detalló que encontró la basura en bolsas escondidas entre las piedras y ramas, así como muchas tapas de bebidas alcohólicas.
“Definitivamente somos destructores de la naturaleza, encontré bolsas de basura, pero escondidas, un camino de corcholatas de cerveza”, dijo textualmente.
Mencionó que, en el lugar conocido como Poza de Cristo, hay una cascada, un regalo de la naturaleza, y que desafortunadamente con el tiempo los dueños terminarán por cerrar el acceso, sobre todo por el descuido de las personas que llegan a disfrutar, pero destruyendo a la vez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Invitó a los ciudadanos a ser cautelosos y respetar los lugares naturales a los que aún se tiene acceso, pues de seguir dejando basura y destrucción, estos bellos sitios después sólo serán memorias y las nuevas generaciones no podrán conocerlos.
“Lástima el tema de la falta de conciencia con la basura y demás residuos, todas las campañas verdes no alcanzan para que se cambie la mentalidad y se piense en el daño a futuro qué hacemos con tanta basura”, “Los humanos somos destructores por naturaleza, eso pasa cuando se les da publicidad a los lugares bellos de nuestra naturaleza. Yo fui hace como 5 años y me fascinó ver qué era un lugar virgen dónde no llegaba la gente por su lejanía. Y mira ahora lo que te encuentras”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios al respecto.