Pintar es catarsis: Alejandra Morante

La creatividad en tiempos de Covid-19 le ha ayudado a sobrevivir y reinventarse para ser más fuerte que nunca

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 24 de mayo de 2020

Alejandra Morante o Dramorante es sencillamente una artista que da luz a su negocio y a su creatividad. Foto: Cortesía | Alejandra Morante

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Alejandra Morante es una mujer fuerte, optimista y con una sonrisa contagiosa que siempre te provocara confianza y todas estas virtudes vienen a colación porque es una artista nata, comenzó a pintar desde el año 2006 por medio de tutoriales tal vez porque no tenía ni idea de cómo hacerlo, se atrevió, ya que solo hacia deslavados decorativos en paredes, se sentía incompleta y necesitaba darle un poco mas de forma, empezó a pintar y dibujar a su manera: Aun no aprendo a hacerlo pero es una buena catarsis el poder llevar todas esas emociones en una pintura, refirió Morante.

EMPRERIA EN TIEMPOS DE COVID-19

La Morante Art Bar es un restaurante que se encuentra en la ciudad capital en la zona centro, como lo dice su nombre es un lugar lleno de arte, de pinturas, de artistas, de música en vivo que se podía disfrutar de manera acústica y armonizada por grandes representantes de la cultura popular y musical sudcaliforniana, quien no ha pisado el escenario de La Morante, Realmente todos desde talento local, nacional e internacional y no es por presumir pero quien lo visita una vez, siempre regresaba, ¿Por qué? Puedes ser la atención, la comida o en esencia propia Alejandra Morante quien siempre daba vida a su restaurante-Bar.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Morante lo recuerda perfectamente cuando escucho la palabra Covid-19, se miraba tan lejos esa pandemia, pero cuando se hace realidad y llega a México y tiempo después empieza el brote en el estado de BCS y el 18 de marzo por instrucciones de la autoridad municipal y estatal tiene que cerrar el Bar, para evitar más casos de Covid-19 es cuando Dramorante (sus amigos y conocidos la apodan así) sintió una pequeña muerte y al mismo tiempo tener que reinventarse porque al igual que todos, sabemos cuándo inicio, pero no sabemos cuándo va a acabar el Covid-19. Quien sabe cómo piensa la gente y aun no se sabe si va a ver la necesidad de tener un espacio de convivencia como lo era La Morante, Alejandra se hizo mil preguntas sin respuestas y solo ha dejado que todo fluya. Tener unas vacaciones mentales, a medida que han pasado las semanas ha sido positivo.

Poder sacar lo maravilloso que se tiene adentro es algo que ah aprendió Alejandra Morante al igual que los músicos y artistas que daban vida a un lugar que lo es todo para ello, fue como un balde con agua fría pero a la vez el proceso a sido creativo y de un renacer continuo, perdió el ego pero a la vez también el miedo, tuvo que pensar como niña y pintar como niña, vamos vendiendo posavasos y pizzas, el reconocimiento de la gente que le dice ¿sigues haciendo cosas? Esas cosas son reinvención!.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

LLEGADA DEL COVID-19 Y CIERRE DEL BAR

Alejandra Morante tuvo que echar creatividad para sobrevivir y los portavasos y las pizzas le han ayudado a salir adelante, se sigue vendiendo arte y a la vez inventando una nueva manera de comunicación, ha pintado murales que la han llevado a su niñez y sobre todo se encuentra de pie, mas fuerte y sabia que nunca.