Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Llama empresario a las autoridades municipales a ejercer su trabajo en la playa El Médano, pues dijo que hay vendedores que no están permitidos, y que hoy están fuera de control.
Gabriel Larrea Santana, empresario de la playa de El Médano y presidente del Consejo Ciudadano de El Tezal, dio a conocer que el comercio ambulante en la playa emblemática de Cabo San Lucas ha crecido de manera significativa, incluso en muchas de las ocasiones hay más personas ofreciendo algún producto y servicio que turistas disfrutando del lugar, por lo que autoridades municipales deberían de proceder, se suponen que cobran un salario por hacer su trabajo y que hasta ahora no han hecho.
Masajes, peinados, venta de comida y bebidas de todo tipo, tatuajes, actividades que no tienen un freno, debido a la falta de filtros en los accesos a playa, son algunos de los servicios y productos que se ofrecen, sin estar permitidos.
Dijo que a pesar de estar en nivel 5, critico, del semáforo epidemiológico, que provoca que las normativas sanitarias sean más limitantes, la playa El Médano se encuentra sin control.
“Todos somos responsables de reducir los aforos, de cumplir con los horarios establecidos, cumplir con las normas de protección establecidas y que ya todos conocen, además de controlar el número de persona en la playa tanto de vendedores ambulantes como de visitantes”, dijo.
Enfatizó que en últimos días se aprecia la llegada de turismo al destino, por lo que la afluencia de huéspedes en las playas crece conforme pasan los días, lo que genera desde luego la indisciplina de tener más personas vendiendo y ofreciendo infinidad de servicios.
“En muchas ocasiones puede haber dos turistas sentados en la playa y enfrente de ellos, 6 personas ofreciendo productos y servicios, es muy recurrente el ver que los vendedores ambulantes superan en mucho la cantidad de personas que visitan la playa, hecho que se ve en varios horarios del día”, precisó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asevero que el turista que va a la playa de El Médano más allá de ver el mar y el paisaje, lo que ve es un aparador de productos y servicios, mismos que de manera insistente ofrecen lo que tienen, llegando a ser molestos, lo que demuestra, que no se están siguiendo los protocolos de sanidad y de sana distancia.
Finalmente llamó a las próximas autoridades, ya que tendrán la responsabilidad de atender este problema y el de otras áreas, mientras que, a las actuales autoridades, mismas que cobran un sueldo tienen que hacer su trabajo sin excusa, pues aún no se van de esta administración por lo que tienen la responsabilidad de actuar ante el caso.