La Paz, Baja California Sur.- En esta primavera y con el periodo de vacaciones de Semana Santa muy cerca, ir a la playa siempre será una gran opción para disfrutar de la naturaleza y divertirse con la familia, la pareja o los amigos.
Lee: Conoce las 7 especies imperdibles en Baja California Sur
El municipio de La Paz cuenta con 131 playas, la mayoría muy hermosas, con diferentes contrastes, de arena blanca o rocosas, tanto del lado del Océano Pacífico, con un mar intenso, como en el Golfo de California o Mar de Cortés, con aguas más tranquilas, cristalinas y mucha diversidad, explica la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo.
Las playas más visitadas cerca de la ciudad de La Paz son: Balandra, Pichilingue, El Tesoro y El Tecolote. Solo esta última y Pichilingue cuentan con servicios, mientras que Balandra es un área natural protegida únicamente con el servicio de baños secos.
Hay otra zona muy atractiva para los residentes y los turistas que son las playas cercanas a las comunidades de Los Planes, El Sargento y La Ventana, donde se practican deportes de viento, buceo y snorquel.
Entre las hermosas playas de ese lugar, destaca Playa Turquesa, localizada a 45.1 kilómetros del centro de la ciudad de La Paz.
De acuerdo con el sitio beachsearcher.com es Playa Turquesa “es una playa recta de muchos kilómetros con el agua del mar cristalina de color turquesa y arena fina pura y brillante, por lo que aquí no se necesita un calzado especial”.
Menciona que esta playa es ideal para diferentes categorías de personas: viajeros solitarios, amantes de los escapes para relajarse, quienes van con animales etc., y un gran plus es que en temporada alta casi no hay gente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Toda la costa Playa Turquesa está disponible para todos. Es completamente salvaje y no tiene infraestructura”, destaca.
El acceso a la playa es cómodo, la distancia a la carretera es de menos de 500 metros y hay un aparcamiento cerca, concluye.
Natalia Ruffo puntualizó que Playa Turquesa no cuenta con servicios, pero está a unos cuantos kilómetros de Los Planes, El Sargento y La Ventana, donde hay alojamiento y restaurantes de distintas categorías.
Como recomendación, las autoridades estatales y municipales piden a la población que acuda a las playas que las mantenga limpias, siga las recomendaciones del personal de protección civil, y evite riesgos tanto en la carretera como en el mar.