POLVO una película muy choyera

Una oda a los habitantes de Baja California Sur

Florencio Banda | El Sudcaliforniano

  · lunes 18 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía | El Sol de México

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Baja California Sur ha sido escenario de algunas producciones cinematográficas, recientemente, se estrenó la película "POLVO", dirigida y protagonizada por el actor mexicano, José María Yazpik.

Aunque ya se había presentado durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, no fue hasta el día 8 de noviembre cuando las salas de esta entidad y la gente pudieron acudir para presenciar la producción que, además, está integrada por un gran elenco como Angélica Aragón, Mariana Treviño, Jesús Ochoa, Carlos Valencia, entre otros.

El filme, está ubicado en la época de los ochentas, en la localidad de San Ignacio, es una oda a los sudcalifornianos, puesto que, rescata el lenguaje, localismos, tradiciones de los habitantes.

La trama gira en torno al personaje El Chato, protagonizado por Yazpik, quien después de haberse alejado de su pueblo natal, regresa para reencontrarse con sus padres. El drama tiene un giro narrativo, pues un misterioso polvo pone en jaque a los habitantes del sitio.

Entre las maravillas que podrás encontrar en esta producción, son los paisajes, un oasis en medio del desierto, justo en Mulegé.

Algunos detalles técnicos que tienes que conocer: la fotografía está a cargo de Tonatiuh Martínez Valdez; en la edición, Miguel Schverdfinger; Bárbara Enríquez, en la dirección de arte; Pablo Lach en el sonido que éste último juega un papel primordial en la recreación de las secuencias.

Este es el segundo fin de semana que la película POLVO se encuentra en las salas de cine nacional y se espera que continúe exhibida para el disfrute de los amantes del séptimo arte.

Ha habido una gran expectación, incluso, se habla de aquel cine que rescata los valores cinematográficos donde la calidad va en concordancia con el contenido, pues a diferencia de otras producciones mexicanas, no tiene un lenguaje soez y no contiene escenas eróticas.