La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Es muy común transitar por las calles de la ciudad capital y ver que niños y niñas traen entre sus manos un juguete de goma con muchas protuberancias, son de distintos colores ya depende del gusto de cada menor, pero la que más destaca es la paleta del arcoíris. Es el juguete de moda pero la realidad es que su función principal es reducir la ansiedad y el estrés. De hecho es muy utilizado por menores de edad que sufren trastornos del espectro autista, obteniendo grandes resultados
El Pop It se volvió viral el año pasado por un video que se difundió en redes sociales, en este mismo se puede ver a un mono capuchino jugando fácilmente con el, a partir de ese momento todo el mundo (literalmente) se empezaron a preguntar que juguete era.
Muy pocas personas saben que el Pop It se invento en la década de los años 70´s, por dos diseñadores de juegos de Israel d nombre Theo y Ora Coster, mismos que llevaron a la cúspide de la fama el juego ¿Adivina quién?. El nombre se deriva del sonido que hace el juguete, el cual al ser escuchado tiene una sensación de relajación y satisfacción.
Muchas personas tienen una gran afición por reventar los globitos que vienen en las cajas de empaques, ya que a su vez tienen un momento donde rompen el estrés, prácticamente sucede lo mismo con el juguete Pop It. Al inicio de la pandemia del Covid-19 muchos niños y niñas comenzaron desarrollar estrés, por ello es recomendable el Pop It
FÁCIL DE USAR Y LA VEZ DIVERTIDO
Como se menciono anteriormente es un juguete de goma por ello los niños y niñas lo pueden tirar, doblar y hacerlo de mil formas, pero lo más importante es el precio. Los comerciantes lo venden en las calles y en lugares establecidos entre $20 y $60 pesos, variando por el tamaño. La moda también ha hecho que surjan las replicas exactas o bien llamadas piratas, hecho que no le ha importado a los compradores, puesto que en estos momentos también es importante cuidar la economía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mas que una moda o una atracción pasajera el juguete Pop It ha llegado para quedarse ya que es fácil de usar solo se tiene que pinchar cada burbuja, apretando uno por uno, siguiendo la temáticas de colores y con su uso diario se puede obtener grandes resultados como la organización por ejemplo. A la vista puede ser poco atractivo pero sin duda alguna está rompiendo todos los estándares tanto en ventas como en resultados.
Para finalizar muchos adultos se ponen a jugar con el Pop It y sin duda alguna quedan sorprendidos y al poco tiempo se vuelven fanáticos del famoso juego al igual que sus hijos e hijas. Los adolescentes no están exentos de esta moda, ya que algunos han decidido también jugarlo y dejar a un lado el estrés y la ansiedad.