La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El servicio de transporte de Los Planes a La Paz, tuvo un excelente aforo con un pasaje del 90% en su totalidad, con salidas diarias para satisfacer las necesidades de los habitantes durante los festejos decembrinos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El señor Rigoberto Manríquez Cota aseguro que el servicio de transporte de Los Planes hacía la ciudad de La Paz en estas fiestas decembrinas tuvo un buen desempeño y afluencia de pasajeros, debido a que mucha gente tenia que trasladarse a La Paz para realizar sus compras para la cena de Navidad, regalos y otras necesidades con motivos de estos festejos.
Así mismo expresó que ante la necesidad de las salidas hacia la ciudad de La Paz, pusieron en marcha otro transporte que cumpliera con ese cometido solo para las fechas en vísperas de la anhelada Navidad. Este servicio resulto ser todo un éxito, pero solo fue implementado para estas fechas.
En estos días las salidas se han dado de manera diaria de lunes a domingos, desde las 7 de la mañana hasta las 2 o 3 de la tarde, dependiendo de la decisión que tome el chofer, para darles un margen a las personas y que no se les pase este transporte.
“Ha sido una situación complicada con la pandemia, al final de día solo te quedas con 400 pesos o 500 pesos, pero así ya no alcanzas a ahorrar nada para las composturas leves del camión, el desgaste, el mantenimiento y lo que vaya saliendo”.
“Si sale para los gastos del diésel y lo del chofer. Los domingos es cuando va mas lleno el transporte, ya que muchos cobran su dinerito y aprovechan para hacer sus compras en La Paz, ya que todo es mucho más barato”.
Se compró una camioneta tipo turística para poder realizar los recorridos diarios, debido a que es mas pequeña y así es más fácil trasladar a un número mas reducido de pasajeros que diariamente acuden a la ciudad de La Paz.
“En estas fechas navideñas ha habido poco tráfico, los recorridos se han realizado muy bien, y los asientos van llenos. Pensábamos que no nos iba a ir tan bien por la pandemia, pero tuvimos una buena respuesta de la gente”.
“Si nosotros nos cuidamos, cuidamos a los demás. Yo creo que de 10 personas solo 3 se ponen correctamente el cubrebocas, los demás o no creen en esto, o no lo usan”.
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
“Toda esta pandemia nos ha enseñado a valorar lo más importante que tenemos, la vida. Uno de los propósitos para el año que viene yo creo que, para todos nosotros, lo más importante es tener salud. Después mejorar y restablecer la economía en todo el país, en todos los estados de la república mexicana”.
“Con la pandemia se vino abajo la economía, así que de verdad espero que nos vaya mucho mejor a todos para el siguiente año, y que la situación de las escuelas se normalice, para que los niños y los jóvenes se vayan a la escuela a estudiar. Esperemos que la vacuna sea segura y efectiva para bajar los índices de contagios, y que se normalice todo esto”.