La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La joven Lizeth Gumercindo originaria de Toluca estado de México, quien se dedica al comercio ambulante de ropa para invierto, comentó que sus ventas han sido positivas en esta temporada de invierno, en la que destaca la compra de gorros, guantes y bufandas.
Ella inició la venta de estos productos a finales del mes de noviembre y refiere que aunque ha habido una recuperación en el mercado, no tuvo mejores ingresos que los alcanzados antes de la pandemia.
La mayor demanda la tuvieron las prendas con motivos navideños, ya sean renos, Santa Claus, árboles de navidad, el Grinch y monos de nieve, así como los cubrebocas también con colores e imágenes relacionados con esta etapa. Los guantes con diferentes diseños y motivos decembrinos, bufandas, gorros que sumilan a un personaje, una mascota con orejas, bolsas de moda con personajes de peluche, entre otros productos de novedad.
Mencionó que sus productos son elaborados por artesanos mexicanos y que mucha gente los compra más porque se trata de artículos novedosos.
“Cada año venimos a trabajar a este estado, traemos también mochilas de peluche, juguetes de madera, pulseras, diademas y otros artículos que se ofrecen a bajos precios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La venta de juguetes tradicionales mexicanos ha sido baja sin embargo esperan que se vendan aún más antes del día 6 de enero con motivo de los reyes magos y la tradición de regalar juguetes a los pequeños del hogar. Estos puestos pueden estar en diferentes puntos de la ciudad de La Paz afuera de las tiendas y grandes supermercados viniendo desde Toluca. “Las servilletas de punto de cruz las traemos y las hacemos en Toluca, las de listón las compramos ya hechas a menor precio para poder venderlas”.
“Tenemos productos mexicanos que por ejemplo a los borregos de plástico les ponemos su forro de peluche, el listón y la moneda, también hacemos algunas pulseras, adornamos las diademas para que se vean navideñas, los gorros y los guantes esos si los compramos ya hechos, pero tenemos algunas bufandas que también hacemos”.