La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El señor Gilberto Romero Murillo, presidente de la Unión de Comerciantes Madero – Centro, expresó que ante la incertidumbre escolar las madres y padres de familia han sido muy cautos, por ello no han adquirido sus paquetes escolares como mochilas, uniformes o papelería para iniciar este ciclo. La Unión de Comerciantes así como las madres y padres de familia esperan que las nuevas condiciones en las aulas les garanticen a los alumnos un regreso seguro.
“Con el primer anuncio del ciclo escolar por iniciar no ha habido mucho revuelo, no ha habido acuerdos entre las madres y padres de familia, con la autoridad o escuela para el regreso a clases de manera presencial. Para el regreso gradual esperemos sea presencial o hibrido, que vayan buscando la gradualidad”.
“Espero que de alguna manera empiece la adquisición de artículos como mochilas, uniformes, papelería, consumibles, pero aun no ha empezado la compra por parte de los papas porque aun existe una situación de incertidumbre, que deriva en la mecánica del regreso a clases”.
Comento que le han externado algunas madres y padres de familia que mientras las condiciones de las escuelas no les brinden higiene, agua, atención, protocolos, pero sobre todo seguridad, no llevaran a sus niñas y niños a las escuelas, al parecer no hay disposición para garantizarles su seguridad.
“Estamos en espera de que se llegue a algún arreglo, en el caso de ser presencial nosotros ya estamos preparados con un mínimo de stock para hacerle frente a la demanda. Todo el colectivo del Centro ha estado atento porque la venta no se ha dado. Esperemos y seguimos con algunas ofertas para que cuando las madres y los papas de kínder, primaria, secundaria, y preparatoria regresen a las aulas, podamos ofrecerles un descuento y la atención que se merecen”.
“No ha habido movimiento en el rubro del producto para el regreso a clases, las madres y los padres con muy cautos, no han comprado ningún concepto que es mochila, útiles escolares, uniforme escolar, pantalón, camisa, no ha habido ventas”.
Después de casi año y medio las pequeñas y los pequeños han crecido, necesitan al menos el uniforme completo y algunos útiles escolares. El concepto de la venta normal continua de capa caída. La economía no ha mejorado y las ventas normales continúan en un rango de un 25% con un máximo de un 30% de ventas en el mejor de los casos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Para las fiestas patrias no ha habido nada, lamentablemente la incertidumbre de los gastos como se maneja y se comporta la pandemia nos ha tenido así ocupados y preocupados por lo menos en este mes patrio. Septiembre sigue siendo un mes con muchas complicaciones, hasta octubre las mamas y los papas muy organizados y muy planeados empiezan a hacer algunos apartados en juguetes para la temporada navideña”.
“Invitamos a todas las mamas, los papas, madrinas y padrinos a que, si gradualmente se vaya dando el regreso a clases, estaremos con el mejor de los esfuerzos para apoyar la economía familiar. Estamos esperando que haya un regreso por lo menos gradual y que podamos nosotros satisfacer esa demanda”.