La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Día del Amor y la Amistad que se celebra el 14 de febrero de cada año está a la vuelta de la esquina, y sin duda alguna el regalo por excelencia será una caja de chocolates en forma de corazón, pero de ¿dónde tenemos arraigada la tradición de regalar chocolates?, es decir habiendo tantas opciones en el mercado en la actualidad.
Bien eso se lo debemos al inglés Richard Cadbury ya que en el año de 1861 fue el primero en vender sus famosas y aclamadas "Fancy Boxes" que eran unas cajas que contenían en su interior bombones y chocolates que estaban rellenos de mazapán, pero eso no era todo la decoración era sublime. Debido al éxito de sus ventas el aclamado heredero, 7 años después relanzo su más vendida caja pero esta vez en forma de corazón.
Esta idea revolucionó la manera de dar los detalles en tan esperada fecha y no tardó en expandirse en toda Europa, Estados Unidos y años mas tarde en México. También hay datos que apuntan que primero fueron las cartas y las tarjetas de amor que siempre iban acompañadas de un presente, es decir un pequeño o un gran chocolate.
En ese época regalar un chocolate era un privilegio puesto que el cacao es originario de América y por lo tanto comercializarlo tenia sus grandes costos. Con el paso de las décadas fue siendo más accesible para todos los estratos sociales
INCREMENTAN LAS VENTAS
No solo en épocas decembrinas la venta de chocolates incrementa sus ventas sino también en febrero, principalmente unos días antes del 14 de febrero este producto comienza a escasearse, además de que la versatilidad de este mismo no tiene límites pues hay paletas, dulces rellenos, chocolate blanco o amargo, digamos que la lista es interminable.
Estudios científicos han recalcado a través de la historia que el chocolate cuando se derrite en la boca, inmediatamente hace que el cerebro genere endorfinas en el organismo, parecidas cuando se está enamorado. Un dato muy interesante si se toma en cuenta que el chocolate es un afrodisíaco para las y los enamorados.
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Poco más del 50 por ciento de las personas que celebran el Día del amor y la Amistad en México regalan chocolates, pero también hay que recalcar que lo clásico nunca pasara de moda, puesto que los osos de peluche y las flores siguen reinando.
Otro porcentaje más no regañada nada pues considera que ese día (14 de febrero) es pura mercadotecnia y a su vez no piensan invertir ni un centavo en ello. En cambio las y los jóvenes han encontrado en esta fecha la forma de declararse su amor, acompañado de un presente, ni más ni menos que un chocolate.