La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- A lo largo de la historia las flores han representado un hermoso obsequio o detalle que hace sonrojar hasta al ser mas incrédulo y también han formado parte de las mejores historias de amor y a su vez su aroma puede hechizar a todo aquel que las posee en sus manos.
Esta tradición no se ha perdido, al contrario, toma cada año más fuerza sobre todo en fechas tan importantes como lo son el 14 de febrero “Día del amor y la amistad” y el 10 de Mayo Día de la Madre.
De hecho a veces se tiene la costumbre de cortar flores en la calle y dárselas a la novia, esposa u amiga, como si fuera por inercia, pero:
¿Por qué regalamos flores?
Es mas muchas veces han sido agarradas personas cortando flores y rosas, la realidad es que esta tradición nace en la Edad Media, ciertamente no hay un año especifico pero en la literatura de esa época ya empezaban a surgir los ramos de flores como un distintivo de respeto, pero sobre todo de adorno estético que se acomodaba perfectamente a las notas y campanas del ser amado. También en la leyenda de Afrodita “Diosa del amor” se cita que si la querías conquistar tenias que hacerlo con un enorme y extenso ramos de flores.
HAN FORMADO PARTE DE LA HISTORIA
Es más las flores y rosas han formado parte no solo de los atardeceres más hermosos sino de un simbolismo que nos representa, por ello el cliché de regalarlas no se ha perdido, pues no están asociadas solo con el amor, sino también se adecuan a todas las festividades universales, sociales, culturales y religiosos.
De hecho, cuando se adorna un lugar con flores, el lugar se llena de luz y de aromas que llenan los sentidos, pero a su vez los recuerdos empiezan a florecer y son un claro ejemplo de la esencia las flores a través de la historia.
Hay que recalcar que el regalar flores, no es propiamente de los hombres, sino que con el tiempo las mujeres también lo fueron haciendo con los hombres, ya sea como parte del regalo de cumpleaños, una graduación o simplemente por puro gusto, pues las flores y rosas son un regalo unisex.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por ejemplo, el regalar una rosa roja significa amor, una blanca pureza, margaritas sencillez y al regalar la flor de girasol puede significar haber alcanzado una meta, por ello es muy común verla en las graduaciones.
Hay que especificar que hay personas que no les gustan las flores, pues en gustos se rompen géneros, pero eso sí, las flores y rosas siempre llamaran la atención de todos, ya sea por sus colores, estructura y olores.