La Paz, Baja California Sur, (OEM.Informex).- Desde hace unas semanas al ir a comprar algún producto al supermercado nos hemos encontrado con que tienen un nuevo etiquetado, a muchos nos llama la atención ese hexágono negro que nos alerta de “exceso calorías”, “exceso azúcares”, solo por mencionar algunos, pero ¿Qué es realmente lo que nos quieren decir? A continuación, te decimos por qué deberías tomarlos en cuenta a la hora de realizar tus compras.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Revista del Consumidor señala que este etiquetado nos alerta sobre los nutrimentos críticos que contiene en exceso un producto, para de esta forma tomar una decisión informada de que es lo que consumimos y moderarnos o evitarlos, entre más sellos contenga un producto menos saludable es. Además, realizó un interesante análisis sobre este etiquetado y a continuación puedes conocer los datos más relevantes.
EXCESO CALORÍAS
Las calorías con el tiempo se convierten en grasa corporal lo que provoca aumento de peso, pudiendo provocar sobrepeso y obesidad lo que puede resultar en: problemas cardiovasculares, colesterol alto, diabetes tipo 2, hipertensión y apnea de sueño.
EXCESO AZÚCARES
El consumir azúcar en exceso eleva los riesgos de desarrollar: obesidad, diabetes, enfermedades crónicas del corazón, incremento en el riesgo de padecer cáncer y aumenta el riesgo de caries dental.
EXCESO SODIO
Los riesgos al consumirlo pueden provocar: hipertensión, presión arterial alta, retención de líquidos, dificulta la función de los riñones, accidentes cerebrovasculares y disminuye la cantidad de calcio.
EXCESO GRASAS SATURADAS
Su consumo desmedido aumenta los riesgos de: aumento de peso y eleva el colesterol LDL (malo) lo que incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas y accidente cerebrovascular.
EXCESO GRASAS TRANS
Estas grasas no aportan ningún beneficio por el contrario son las más dañinas para la salud y no es necesario consumirlas en alguna cantidad, su consumo aumenta el riesgo de: aumenta el colesterol malo (LDL), reduce el colesterol bueno (HDL), acumulación de colesterol en arterias, incremento de enfermedades cardiacas, accidente cardiovascular, riesgo de desarrollar diabetes y aumento de peso.
Además de los hexágonos nutrimentales existen otras dos leyendas de precaución, las cuales indican si un producto contiene edulcorantes y cafeína recomendando que no sean consumidos por niños.