Mejorar el bienestar físico, emocional y espiritual a través del yoga. Una tendencia para eliminar el estrés en este tiempo de pandemia. Este arte legendario el cual se ha vuelto una tendencia ante la contingencia sanitaria, además de fortalecernos, puede generar mucha calma, tranquilidad y paz espiritual, al eliminar el estrés generado por la incertidumbre de un virus que no sabemos cuando se marche de nuestra vida cotidiana y nuestra normalidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta disciplina se ha comprobado que reduce los niveles de estrés causados por la pandemia, siendo una herramienta idónea para este tiempo al brindarnos relajación, calma, pero sobre todo ha reducido los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Los beneficios por esta practica constante son muchos, siendo un ejercicio que beneficia la salud y el bienestar emocional.
La respiración y las poses corporales genera un bienestar físico, emocional y espiritual en quienes lo practican, llegando a un estado meditativo. Los espacios al aire libre o abiertos son los más idóneos para practicar este hermoso arte. La pandemia nos ha traído consigo tiempos llenos de incertidumbre, estrés, ansiedades y depresiones, entre otros malestares físicos y emocionales.
El yoga beneficia mucho al bienestar de nuestro estado físico, y más si se practican fuera de la casa en espacios abiertos al aire libre. Propicia la armonía y la estabilidad emocional de los que lo practican, la pandemia ha generado que algunas personas se vuelvan más susceptibles ante la terrible situación de peligro por este virus.
Los cambios drásticos y constantes que hemos estado viviendo nos generan un gran estrés, ante la incertidumbre de lo que vaya a ocurrir, la falta de empleo y las posibles consecuencias que pudieran suceder. Teníamos un panorama mas o menos claro de lo que queríamos, de un futuro cercano el cual se ha modificado enormemente y por ello nos da miedo.
Al practicar yoga nuestro cerebro deja de pensar en lo que esta afuera de nosotros, concentrándose únicamente en el presente, en ese momento único de los ejercicios de yoga, posturas y demás, dando calma a la mente humana, además ofrece hábitos muy saludables a quienes como comer poco, dormir las horas necesarias, corrige la postura, y puede ser un aliado a mejorar poco a poco la salud física.
Además, mucha de la gente que nos conoce puede empezarse a preguntar o notar los cambios favorables, al asumir la responsabilidad de nuestras acciones por medio del yoga. Existen plataformas digitales para hacer yoga o algunos grupos reducidos que se han generado ante la pandemia en algunas colonias de nuestra ciudad.
Los expertos en yoga aseguran que no importa la edad o la capacidad, todos podemos empezar a practicar yoga y puede ser una gran terapia psicológica para asumir y afrontar los nuevos retos ante la pandemia.