La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Halloween ha llegado, una de las festividades que, aunque no es originaria de este país, parte del pueblo mexicano lo festeja con grandes celebraciones donde los maquillajes y disfraces más originales inspirados en películas no pueden faltar.
Durante el mes de octubre profesionales del maquillaje de fantasía realizan sus mejores propuestas de trabajo inspirados en Halloween, es durante este mes cuando sacan sus principales paletas y productos más bestiales para recrear todo tipo de personajes.
Zinahy Rincón, es estilista y maquillista quien desde hace poco más de 3 años realiza maquillaje de fantasía, señala que no es un trabajo fácil, sobre todo cuando realiza maquillajes que necesitan una mayor caracterización, desde los 30 minutos hasta las tres horas puede durar en desarrollar una recreación.
“El maquillaje más básico puede ser a veces de 30 minutos y ya un poquito más avanzado es de 2 horas o 3 horas aproximadamente, depende el tipo de maquillaje, si lleva prótesis si es un poco más avanzado. Hacer prótesis es lo más difícil, simular un poco más de heridas como más sangriento, se puede decir que cortadas, heridas, lo que es simular huesos que se salen es un poco más complejo”.
Conforme ha pasado el tiempo ha ido puliendo sus talentos en el maquillaje, de inicio aprendió a través de tutoriales de internet y tiempo después se profesionalizó en línea con personas de la Ciudad de México, a través de videollamadas y trabajos a distancia logró especializarse más en el maquillaje de fantasía.
“El primer maquillaje que hice fue una prótesis con mi hijo, era una cortadura en un brazo con una extremidad, se le iba saliendo un hueso, de ahí empecé a practicar con mi hermana y me fui a maquillajes más avanzados donde ya trabajé con clavículas y parte de mi cara”.
Ahora ha logrado ser reconocida por sus trabajos, es por lo que, durante este mes es buscada por una gran numero de personas que quieren caracterizarse durante las fiestas de Halloween.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Sube mucho el trabajo, hay días que tengo el cien por ciento del trabajo previo a Halloween por las fiestas que se realizan, luego ya baja como en un 50 o 60%. Conforme pasa el tiempo ya puedo ofrecerles un mejor servicio, obviamente mejor calidad de trabajo y vengo realizando 6 maquillajes por día, me pongo el límite de empezar bien temprano para poder atender un buen número de clientes”.
Cada 31 de octubre, es uno de los eventos más esperados y comentados del año. Y, por consiguiente, un gran escenario de moda y belleza. Cada año, niños y adultos se esmeran recreando personajes de películas o series o algunos clásicos relacionados con la muerte como brujas, esqueletos o vampiros.