Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- En medio de una atmósfera mexicana con mariachi y danza, alrededor de 40 niños y jóvenes de la Academia de Yandi Monardo, presentaron su obra pictórica, dentro de la exposición “En las manos del futuro”.
Las paredes de los pasillos de Luxury Avenue, donde se han expuesto obras de la talla del muralista mexicano Álvaro Blancarte, así como de talentosos artistas locales, fueron repletas por las creativas obras de los alumnos del artista plástico Yandi Monardo.
La exposición se llevó a cabo la tarde del miércoles 25 de septiembre, con la presencia de los niños y jóvenes acompañados de sus orgullosos padres, así como invitados especiales y público en general, quienes quedaron gratamente sorprendidos por los trabajos expuestos.
Esta es la décimo cuarta exposición, del taller que Yandi Monardo inició hace 14 años, dirigido a niños y jóvenes de 4 a 18 años, agrupados por diferentes edades.
El objetivo, explicó Yandi Monardo es desarrollar la capacidad creadora, por medio de las condiciones, cualidades y aptitudes, de cada alumno a través de los materiales y diferentes técnicas.
“En primera instancia cuando son pequeñitos, es fortalecer la expresión, sin buscar la forma estética precisa. Les damos seguridad, luego orientamos conforme a las inquietudes de cada uno y de su edad”, explicó Monardo, así mismo indicó que las obras expuestas son un reflejo de lo que son ellos, de acuerdo a su edad, en las que se observaron manchas, color, y definición del dibujo en los alumnos más grandes.
Los formatos de las obras fueron pequeños, pues en el taller se busca hacer sentir cómodos a los niños, para evitar que un lienzo grande los frene, y de esta manera logran a través del tiempo prepáralos para un lienzo grande, sin mayor impacto.
Así mismo Yandi Monardo, compartió que es importante generar y poner al alcance de los niños y jóvenes las diferentes disciplinas artísticas, en este caso la plástica, “es super importante que los padres inculquen el gusto y el amor de las disciplinas artísticas”, dijo.
Reconoció que hay niños que ya vienen con el don en el dibujo, pero que hay otros que se expresan a través del color o la influencia e información que reciben. Finalmente compartió que cuando él tenia 10 años tuvo la oportunidad de estar en una escuela de arte, por lo que ahora junto a su esposa Yana y todo un equipo de valiosas personas, llevan a cabo estos talleres que tiene a su cargo para que los niños tangan la misma experiencia, así mismo aprendan a apreciar cómo cambia una obra dentro del taller a cuando se exhibe y le dan la seriedad a un trabajo generado con las manos, logrando con ello tener niños y jóvenes más sensibles al trabajo artesanal y artístico.
La exposición estará abierta al público durante 7 días, con acceso libre en Luxury Avenue, ubicado dentro de la plaza Puerto Paraíso en Cabo San Lucas.