Los Cabos, Baja California Sur.- El Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2018, aparte de promover al destino a nivel mundial, trae a los distintos sectores empresariales una fuerte derrama económica que se contempla esté superando los 150 millones de pesos.
Fue ayer viernes, durante el tercer día del Festival de cine, cuando en el restaurante Me Cabo, ubicando frente a la playa El Médano se llevó a cabo la rueda de prensa México Primero, espacio enfocado a la industria nacional, y donde la apuesta está dirigida a quienes impulsan el cine en México.
Allí se dio a conocer que entre las obras cinematográficas presentadas en este Festival Internacional de Cine, están: Cigüeña, dirigida por Heriberto Acosta; Clases de Historia, por Marcelino Islas; Fausto, dirigida por Andrea Bussmann; Feral, del director Andrés Káiser; y Yo no soy Guapo, cinta cinematográfica dirigida por Joyce García.
En el evento estuvieron presentes los directores Heriberto Acosta, Andrés Káiser, Joyce García, Marcelino Islas, Andrea Bussmann, la actriz Verónica Langer y el actor Leonardo Ortiz Gris.
Por su parte, Heriberto Acosta explicó que su producción aborda el tema sobre la amistad y el tema del aborto, cuyo contexto se deriva de la falta de atención por parte de los padres, apreciando que México es un país creado por mujeres, debido a la ausencia del varón, que muy poco se interesa en participar en la formación de sus hijos.
El director Andrés Káiser explicó que para la filmación de esta película, integrantes de la producción se documentaron e investigaron a fondo para poder conocer más del tema que habla de un cura que intenta integrar a tres niños salvajes a la sociedad, y que el drama fuera más apegado a la realidad.
Marcelino Islas Hernández especificó que su producción está basada en la relación amistosa entre una maestra y una adolescente rebelde, destacando que ésta es su tercera producción cinematográfica, y en la que ha sido difícil pero no imposible, el seguir avanzando y apoyando al cine mexicano.
De igual forma Andrea Bussmann, dijo que este filme mexico-canadiense, es una historia basada en personajes míticos, sobre fantasmas y brujas, realizada en escenarios espectaculares en el estado de Oaxaca.
La directora Joyce García aseveró que la película narra la vida de los sonideros (músicos urbanos), tradición que se ha prevalecido a través de los años, y lo cual continua dando identidad a los barrios, siendo ésta, una manera de promover la cultura del tema que se tiene en México.
Referente al desarrollo e impulso del cine en México, coincidieron directores y actores que se tienen producciones realizadas con muy poco presupuesto, lo que les dificulta el poder llegar a las pantallas grandes, por ello que es primordial contar con el apoyo de los medios de comunicación para poder avanzar en el fortalecimiento del cine.