Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Hasta nuestra redacción llegó una queja ciudadana de un par de mujeres, que argumentaron que el pasado fin de semana fueron objeto de amenazas por parte de varios prestadores de servicios turísticos de la playa El Médano.
Indicaron que al llegar se sentaron en un área que no está concesionada pero que, en el mar al estar delimitado con boyas para salida de motos, no las dejaban descansar en la arena, a pesar de estar aproximadamente a 15 metros del nivel del mar y sobre todo en un área federal marítimo terrestre, que es propiedad de todos los mexicanos.
Las ofendidas señalaron que alrededor de seis prestadores de servicios turísticos, no sólo se limitaron a pedirles de mala manera que se levantaran y se retiraran del área, sino que llamarían a la patrulla en caso de hacer caso omiso.
“Los señores (prestadores de servicios turísticos), nos dijeron que nos iba a llevar la patrulla por estar en un lugar prohibido, cuando se supone que estamos en zona federal y que el área es para el disfrute de todos los mexicanos”.
“No se vale que nos hagan esto, de por sí no tenemos casi ya áreas libres, entre las concesiones, y lo que toman de más los mismos empresarios, nos estamos quedando sin playas, y ahora esto, varias áreas agandalladas en toda la playa El Médano”, señalaron.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, las ofendidas que pidieron se omitiera su identidad dijeron que nunca llegó la patrulla, por lo que consideraron se trata de una artimaña para que la gente no utilice el área, pues a cada persona que llegaba e intentaba tomar el área se les acercaban para decirles lo mismo. “Nuestro único fin era descansar un rato sobre la arena en la playa libremente, más no ser amedrentadas”.