Los Cabos, Baja California Sur.- Varios jugadores del cartel estelar del Abierto de Tenis Los Cabos 2019 se reunieron en el Estadio Pegaso para celebrar el esperado y tradicional Kids Day, que culminó con mucho éxito.
Los detalles fueron dados a conocer por los organizadores del torneo, donde indicaron que un total de 27 niños pudieron vivir la experiencia de compartir e interactuar con sus ídolos del deporte blanco en una serie de divertidas actividades. Los jugadores hicieron una pausa en sus exhaustivos entrenamientos y en su concentración, para dar alegría a cada uno de los pequeños, que motivados participaron con mucho entusiasmo en los juegos preparados especialmente para ellos.
Todo arrancó en punto de las 18:00 horas, con un partido de exhibición de dobles entre cuatro destacadas figuras del torneo como el francés Lucas Pouille que hizo equipo con el búlgaro Grigor Dimitrov, ante la pareja de los argentinosGuido Pella y Diego Schwartzman. Tras realizar algunos puntos de fantasía, a mitad del juego, los cuatro jugadores tuvieron el detalle de adoptar a cuatro niños de la tribuna para que pudieran sentir la emoción que significa tomar una raqueta y pisar una pista de tenis. Al final, el duelo se inclinó para el lado de la dupla sudamericana.
Posteriormente, el mexicano Lucas Gómez y MijailKukushkin de Kazajistán, participaron en la actividad de los conazos, donde se formaron equipos de tres integrantes con un jugador y dos niños cada uno. Este duelo, de tirar más conos colocados del otro lado de la cancha, terminó empatado.
Más adelante se realizó el juego llamado King oftheCourt (El Rey de la cancha), donde intervinieron seis jugadores, el estadounidense Steve Johnson, el español Marcel Gronollers, el chileno Christian Garín, el bosnio Damir Dzumhur y los australianos John Millman y ThanassiKokkinakis. Cada jugador hizo equipo con un niño para jugar puntos rápidos con relevos de los perdedores; al final, la dupla ganadora fue la que integraron Kokkinakis con Jerónimo Fernández.
Para cerrar, 10 pequeños fueron llamados para participar en la actividad conocida como “AroundtheWorld”, con los jugadores mexicanos Miguel Ángel Reyes-Varela, Santiago González y Hans Hatch Verdugo, el paquistaní Aisan-Ul-HaqQureshi y el estadounidense TennysSandgren.
En una rotación de jugadores y niños alrededor de la cancha, donde se fueron eliminando a medida que fallaban sus golpes, los finalistas fueron los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, quien resultó el ganador luego de tres puntos disputados, con lo que se dio el cerrojazo del Kids Day 2019 del ATC.
El ambiente vivido en las tribunas del escenario principal del Abierto de los Cabos fue de fiesta y alegría, pues los niños y los padres disfrutaron con el “Dance Cam” donde pudieron lucir su habilidad para el baile a través de las pantallas gigantes, además de recibir infinidad de regalos por parte de los patrocinadores de la justa deportiva.