Problemas sociales, una gran crisis para la población

"Debemos de buscar un equilibrio con nosotros mismos, nuestros familiares y amigos"

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · miércoles 16 de febrero de 2022

El confinamiento provocó en la sociedad problemas de depresión, ansiedad, adicciones, violencia y problemas familiares. Foto: Cortesía | Universidad Mundial

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Tras el confinamiento nuestra sociedad ha sufrido una gran crisis de depresión, ansiedad, adicciones, violencia y problemas familiares, que se deben trabajar en el fortalecimiento de valores y nuevos hábitos, así lo dio a conocer el Centro de Desarrollo Humano de la Universidad Mundial.

La directora del organismo, Nora Adriana Flores Salinas, señaló que valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia están en un peligro y que debe de tomarse como una oportunidad para mejorar la convivencia familiar y comunitaria.

Flores Salinas declaró que existen valores individuales, familiares y sociales que se han dejado de practicar ante este confinamiento para convertirse en egoísmo, insensibilidad y falta de respeto hacia los demás.

Así mismo, la directiva enfatizó en que “debemos de buscar un equilibrio con nosotros mismos, nuestros familiares y amigos. No debemos temer a la expresión de nuestros sentimientos, sueños y miedos porque es normal que suceda cuando estamos amenazados por un mal mayor, como ocurre actualmente.” En suma destacó la importancia de buscar nuevos hábitos para la cotidianeidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, La directora del centro de desarrollo humano dijo que la Universidad Mundial tiene a disposición gratuita para el público los consultorios psicológicos, jurídico, de nutrición y fisioterapia, se puede hacer cita en el número 612 12 370 00, extension135. Ahí puede recibir orientación y apoyo sin costo desde cualquier parte de la entidad. Actualmente se opera de manera presencial y en línea.