Profeco alerta sobre estos “productos milagro”

Además te da los pasos para identificarlos

Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

  · jueves 10 de diciembre de 2020

Foto ilustrativa: Cortesía | Pixabay

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En algún momento todos hemos visto o escuchado sobre productos que dicen tener cualidades casi milagrosas o que pueden curar prácticamente cualquier enfermedad existente, pero ¿realmente cumplen con lo que dicen?

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre esos productos.

Para iniciar la Profeco define a los “productos milagro” como aquel producto que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios: propiedades curativas, sorprendentes o categóricas. Estas características no se encuentran sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren.

Entre los “productos milagro” más populares se encuentran los que son para bajar de peso, como el Bio gel día, el cual señala la Profeco que no cumple con lo que dice, al igual que el “Anillo reductor para dedo pulgar”.

Foto: Cortesía | Web https://novirsa.mx/

A raíz de la pandemia provocada por el Covid-19 han surgido otros productos como: Cubrebocas Hospitalar Francés, Respirador Hospitalar Francés, Máscara Hospitalar, gel antibacterial SOS Protek, solo por mencionar algunos, los cuales no cumplen, según el estudio realizado por la Profeco.

Foto: Cortesía | Web https://hospitalar.mx/

Ante tantos “productos milagro” la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda analizar siempre las etiquetas del producto que pensamos en adquirir, validar la certificación, si es que el producto dice tenerlo, entre otros consejos.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Si quieres conocer más, así como la lista completa de estos productos “milagro“ puedes consultar la Revista del Consumidor de diciembre, para que no te den “gato por liebre”.