Proponen 4 ciclovías en estas colonias de Cabo San Lucas

Mario Meave explicó que las Ciclovías Barriales, es cerrar las calles en domingo

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · sábado 2 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Ciclovía Cabo

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una de las propuestas del ciclista Mario Meave, director de la Ciclovía Recreativa en el centro de Cabo San Lucas, es crear 4 ciclovías recreativas barriales más, específicamente en colonias populares.

Explicó que las Ciclovías Barriales, es cerrar las calles en domingo, esto en ciertas colonias detectadas a las que se le hizo ya la propuesta.

El ciclista, dijo que espera que esta nueva administración municipal tome en cuenta sus propuestas de crear ciclovías recreativas Barriales, pues ya tiene detectadas las colonias interesadas en este proyecto. Así mismo de seguir con la permanencia de la Ciclovía Recreativa, además de buscar ampliarla, es decir, pasar de 2.5 kilómetros 3.5.

Detalló que la intención es seguir recibiendo el apoyo del gobierno estatal como municipal para el programa de la Ciclovía recreativa, donde se promueve y fomenta la activación física, esperando en esta nueva administración poder concretar el proyecto de las ciclovías en diversos asentamientos de Cabo San Lucas y la creación de ciclo carriles para bicicletas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Una de las colonias es Las Palmas, ya di una pequeña preparación y capacitación a la gente de esa zona, misma que está muy interesada, la ciclovía mediría un kilómetro, Gastélum también está interesada, la 4 de Marzo y Miramar, son 4 asentamientos que ya tengo detectado, hay gente muy interesada que sería los detonadores, administradores o controladores de esas ciclovías recreativas”, dijo.

Así mismo adelantó que otra propuesta denominada “la zona 30” es ampliar la zona peatonal en el centro de San José del Cabo y Cabo en San Lucas.

Añadió que hay otro planteamiento denominado “la zona 30” que consiste en peatonalizar el centro de CSL y cabecera municipal, es decir darle mayor preferencia al peatón que al auto, por lo que aseguro que esta administración tomará en cuenta estas propuestas para el beneficio de la comunidad.