Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Con la intención de agregar belleza para el disfrute de residentes y visitantes de Cabo San Lucas, el emblemático Restaurante Romeo y Julieta está llevando a cabo un proyecto para instalar una escultura de bronce en honor a la pesca deportiva que le dio vida al destino, que se sumará a la vitalidad económica y como atracción visual para la zona.
La escultura monumental se ubicará frente al emblemático Restaurante. Héctor Herrera, conocido artista mexicano, ha ofrecido crear la escultura en bronce titulado Cardumen.
La comunidad puede participar en este proyecto ayudando con fondos para esta causa. Para financiar el proyecto, Héctor está ofreciendo a la venta litografías de varias piezas de su arte original actualmente exhibidas en el Restaurante Romeo & Julieta, de las cuales hay cinco variaciones, cada una firmada en original por su puño y letra.
Herrera es un artista nacido en la Ciudad de México, ahora llamando a Ensenada su hogar, trabaja en varios medios, mezclando entre pintura, tintas y hasta bronce. Las esculturas son profundas y dramáticas, y su estilo de retrato tiene una fuerza asombrosa.
Con un título en Artes Visuales, después de haber recibido numerosos premios y ahora debido a su experiencia y talento en bronce coordinando el Centro de Residencias e Intercambio Artístico en Ensenada (CRIA), fundada por el mismo. Herrera es la mejor opción para comprometerse con este gigantesco proyecto. Todos los ingresos de la venta de las litografías beneficiarán la escultura, un proyecto de 3 años.
La intención es que los visitantes y residentes en la comunidad de Cabo San Lucas pueden trabajar juntos para llevar la transformación del poder de las artes a la comunidad. Para quien desee más información se puede poner en contacto con republicas@solmar.com