La Paz, Baja California Sur.- El día sábado 4 de mayo por la noche, en un evento especial, se reveló el primer comercial en el cual participan tres grandes y prometedores proyectos sudcalifornianos los cuales tuvieron la oportunidad de hacer sinergia y unir fuerzas para mostrar todo el potencial que tiene Baja California Sur en cuanto a la creatividad, diseño y producción de audiovisuales.
Aquel día se proyectó el primer comercial de Oxblood, una marca de lencería sudcaliforniana, el cual fue producido por Peace Filmmakers, que es una productora cinematográfica que ha dado muchísimos buenos resultados a Baja California Sur, siendo esta misma la que produjo el cortometraje de Fango, la cual fue exhibida en el Festival de Cannes 2017, y con la colaboración de Cuarto Oscuro, el cual funge como un espacio multidisciplinario que funciona como estudio y taller; en total, 20 personas estuvieron implicadas en la producción de tan solo un día de rodaje.
El lanzamiento en las redes sociales de este comercial fue el día lunes 6 de mayo, a través de la página de Oxblood, en donde se puede reproducir y apreciar en todo su esplendor el talento de estos tres proyectos.
Quienes participaron en la realización fueron Caterina Albani en el casting, Carlos Gallardo como productor ejecutivo, Fa Verduzco como productor en línea, Mike Henaine como director, Rebeca Galicia como asistente de dirección, Edson Estrada como director de fotografía, Lily en la parte del vestuario con su marca de lencería Oxblood, Martín Cruz a través de Whitney Salón se encargó del maquillaje, Alberto Bejarano como gerente de producción, Guillermo Garáyzar en el detrás de cámaras, Iván Apodaca como asistente de producción, Silvia Ruiz en catering, Fernando Márquez como supervisor de post producción, Ubaldo Gaume como productor musical, y la locación donde fue filmado fue Cuarto Oscuro, coincidiendo en ideas, creatividad y calidad.