Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La presidenta Municipal, Iliana Talamantes Higuera, destacó el corazón y tesón pero sobre todo el valor de quienes fundaron el poblado de Ramaditas al inaugurar las fiestas del 72 aniversario de su fundación.
Durante el evento celebrado la noche del sábado en la plaza pública del lugar también fue coronada Alondra I como Reina de las fiestas.
Lee: Más de 8 mil estudiantes de la UABCS regresan a clases este lunes
La alcaldesa agregó que es importantes conocer la historia de los hombres de Ramaditas, quienes acompañados de sus mujeres “fueron una pieza importante para labrar la historia que necesitó de mucho corazón, de mucho tesón, pero sobre todo de un valor que es de lo que siempre debemos sentirnos orgullosos, de enfrentar las adversidades siempre unidos, como una sola comunidad”.
La subdelegada Municipal, Cecilia Hernández García, agradeció a la Presidenta Municipal y su equipo el respaldo para poder llevar a cabo estas festividades, así como a quienes apoyaron.
Al festejo asistieron el representante del gobierno del estado en las Delegaciones y subdelegaciones, Humberto Arce Cordero; la diputada local, Mapy Moreno; regidora, Lourdes Vázquez; Hernández García; el Comisariado Ejidal, Jesús Javier Navarro; del dirigente Estatal de la CCI, Juan Manuel García Amarillas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Y destacó Luis Ortiz, el único sobreviviente del grupo de los 24 fundadores
La profesora, Rosa María Niebla Acosta, nieta de don Refugio Acosta, quien fuera líder del grupo de los 24 fundadores de la comunidad dio lectura a una remembranza de ello y lo que tuvieron que pasar para llegar a este lugar, que hoy es el poblado de Ramaditas, para posteriormente, encabezados por don Luis Ortiz, depositaron ofrenda floral y realizaron guardia de honor en el monumento erigido en su honor.
La dirección de Arte y Cultura presentó un programa artístico-cultural, para deleite de asistentes, previo al protocolo de coronación e inauguración, para concluir con un baile popular amenizado por La Banda Sinaloense “El Presidio”.