La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Buen Fin ya inició y con él muchas personas corren a las tiendas a buscar la mejor oferta, a veces planeamos la compra de algún producto que necesitamos, aunque a veces nos gana la emoción y compramos más de lo que teníamos pensado.
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Por ser un momento que en ocasiones nos dejamos llevar por la euforia de las compras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), nos da algunas recomendaciones como: comparar precios, revisar ofertas y promociones, verificar bien los plazos y condiciones de entrega de la mercancía, estas solo son algunas de las recomendaciones.
Por otro lado, la Profeco también señala que es obligación de los proveedores:
-Proporcionar información exacta, clara, veraz y comprobable que permita al consumidor decidir sobre los bienes y servicios ofrecidos.
-Exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca.
-Evitar comercializar productos agotados en sus inventarios.
Estas son algunas de las obligaciones que deben de cumplir los comercios, no solo durante este Buen Fin, sino todo el tiempo.
En caso de requerir asesoría o si deseas presentar una queja o denuncia puedes comunicarte por teléfono al 5556 88722 y 800 468 8722, lada sin costo para el interior de la República Mexicana, además la Profeco cuenta con otros medios para que lo hagas:
-Página web: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/
-WhatsApp: 55 8078 0344, 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0484.
-Correos electrónicos: conciliaexpres@profeco.gob.mx y denunciapublicitaria@profeco.gob.mx
Twitter: @Profeco @AtencionProfeco
Facebook: Profeco/Oficial
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