La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Como ya es una tradición año con año los niños y niñas le escriben su carta a Santa Claus, pero se dice que solo aquellos que se han portado bien podrán recibir alguno de los obsequios que plasmaron en sus cartas. Muchos padres de familia pensarían que lo más adecuado para ellos es que pidieran ropa, calzado o algo recreativo, pero pensando que son niños y niñas ello se vuelve imposible, sin dejar de mencionar que la lista se vuelve interminable.
La realidad de hoy en día supera a la ficción, es decir los pequeños y pequeñas del hogar se han volcado por la tecnología como lo son los celulares de alta gama, tabletas, drones o cámaras fotográficas, pues todos estos “regalos” les permiten estar a un paso adelante, puesto que los niños y niñas están en constante descubrimiento de su alrededor y del mundo, explorando idiomas, culturas y profesiones.
LOS PADRES HAN ACERCADO A SUS HIJOS E HIJAS A LA TECNOLOGÍA
Los juguetes poco a poco se han estado quedando a un lado, no todos porque hay aquellos que ayudan a que se tenga un mejor desenvolvimiento mental, pero también están los de moda, los de cajón esos que nunca pueden faltar y que siempre serán aceptados, sobre todo si se trata de personajes de películas de acción o animadas. Los padres de alguna u otra forma los han acercado a la tecnología, a las redes sociales, a los videos de Youtube, Tik Tok en fin la lista es interminable, por ello no es de sorprenderse que a su poca edad pidan “juguetes” que los adultos pueden tener un mejor control, si se trata de seguridad y datos personales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Bien se dice que los niños y niñas solo lo serán una vez en sus vidas, por ello se debe de proteger esa etapa para que vivan felices, pero a su vez que vayan descubriendo el mundo con la mano de su familia. Los juguetes nunca pasaran de moda pero eso sí, solo sobrevivirán en el mercado, como se mencionó anteriormente los que han sabido adaptarse a la tecnología, pues recordemos que pedíamos los adultos en esa etapa de nuestras vidas.