La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A decir verdad el festejo del Día del Padre no es tan publicitado como el Día de las Madres, pero eso no quiere decir que cientos de familias sudcalifornianas no lo vayan a festejar, por ende hay que buscar las mejores opciones de regalo que se ajusten al bolsillo.
Fue en 1910 cuando se comenzó a celebrar en Estados Unidos, por una idea implementada por Sonara Smart Dood en Washington D.C, irónicamente por lo que se llegara a pensar, fue una mujer la fundadora del Día del Padre y en México se comenzó a difundir la idea de celebrarlo a partir de la década de 1960.
Hijas, hijos y madres ya han comenzado la búsqueda del regalo ideal por ello se han apoyado en las tiendas virtuales de las Apps mas importantes como Mercado Libre o Amazon (solo por mencionar algunas), ello ha arrojado que la ropa, los zapatos y los perfumes se encuentran en tendencia, pero eso si se tendría que desembolsar entre 800 y 1,000 pesos.
Por otro lado, hay quienes optan por comprar un pastel que varía entre los 200 y 400 pesos y lo festejan en casa, en donde todos los integrantes de la familia cooperan y así hasta carne asada hay para festejar con bombo y platillo. También habrá mucho movimiento en restaurantes, marisquerías y en promedio se puede llegar a gastar entre 400 y 600 pesos en un platillo.
UN SINFÍN DE OPCIONES
Los libros de diferentes autores también se disputan en la lista, pues Cindy Sandoval encargada de la Librería Educal que está ubicada en la calle 16 de Septiembre en la colonia Centro y en lo que años atrás era el antiguo Palacio de Gobierno Municipal indicó que durante los últimos días han tenido gran afluencia de compradores que llevan el preciado libro para regalo del Día del Padre. Los precios de los libros varían dependiendo del autor o por las casas editoriales y su promedio va entre $300 y $450.
Hay padres de familia que no se inmutan por los detalles, ya que para ellos lo mejor es tener el núcleo familiar lleno de cariño, respeto y amor, por ello salen en familia a comprar nieves, paletas o los famosos cocos y piñas locas, en donde se puede llegar a gastar en promedio los 150 pesos.
En estos tiempos es muy importante adaptase a las necesidades que se tienen, pero a la vez no perderse los festejos tradicionales y el día del padre es uno de ellos. Por ello la música siempre ha acompañado y aunque cada vez es más difícil encontrar los famosos Cds de música es una excelente opción, al igual que los videojuegos, carteras o teléfonos móviles, este ultimo buscando se pueden encontrar buenos dispositivos hasta en 1,000 pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Muchos de los vendedores ambulantes han comentado que indudablemente este año han bajado sus ventas hasta un 25 por ciento a comparación de años anteriores, pues la pandemia del Covid-19 al igual que el incremento de la canasta básica ha hecho que las familias prioricen, si festejan o pagan sus servicios básicos como lo es transporte, gasolina y comida.
Para finalizar, hay que recalcar que muchas veces no se gasta tanto en un festejo, si este mismo se realiza en casa pues habrá quienes optaran por comprar cerveza y botana y estar en compañía de sus familias en sus propias casas.