La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- BCS siempre se ha caracterizado por tener esas bellezas naturales que enamoran a propios y extraños por ello no es de extrañar que los mimos residentes cansados del festejo y del bullicio que da el Año Nuevo, decidan darse una escapadita por esos pueblos mágicos que tiene el estado.
Hay que recalcar que durante la última década BCS ha encontrado un aliado de su lado que es el turismo, pues de esta manera le permite que sus escenarios sean más conocidos y de esta forma ha podido crecer y dar los pasos agigantados para seguir manteniendo su infraestructura.
LA HISTORIA SE APODERA DE CADA RINCÓN
Uno de los lugares que más tienen historia y siguen conservando esos orígenes que le dieron a conocer en todo el mundo es El Triunfo que es un pueblo ubicado en el municipio de La Paz muy conocido por haber sido un pueblo minero especialmente de oro y de plata. El Triunfo es una de esas paradas obligatorias, pues sus leyendas le han dado ese toque mágico que tanto ha llamado la atención, sin dejar taras al Museo de Música y a sus afueras el Santuario de los Cactus, sin olvidarnos de La Ramona que es la famosa chimenea monumental en donde todos los visitantes se toman la famosa selfie para las redes sociales.
El Municipio de Loreto se ha robado el corazón del turismo local, nacional e internacional pues fue el primer pueblo fundado en Baja California Sur en el año de 1829, teniendo su sede de la primer misión jesuita, además del famoso Museo de las Misiones en donde se puede recorrer su historia de más de 300 años. El lugar favorito de todos es sin duda el Parque Nacional de Bahía de Loreto en donde hay un sinfín de actividades recreativas en donde toda la familia estará incluida.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Pescadero es otro lugar mágico de BCS, este pequeño ejido está ubicado en el municipio de La Paz. Siempre ha llamado la atención de sus visitantes por su clima y porque es un oasis en el desierto, además de ser el lugar favorito de los surfistas ya que dos de las mejores playas están ubicadas en el Pescadero como lo es Cerritos y San Pedrito, si lugar a dudas un lugar que tienes que conocer.
En San José del Cabo además de playas hermosas se pueden encontrar pueblos mágicos como lo son Miraflores, Santiago, Buena Vista y los Barriles en donde no solo quedaras deslumbrado por su historia sino también por su gastronomía, ya que los restaurantes locales llenan de sazón y de vida a la localidad. La lista de pueblos mágicos que e tiene que visitar en BCS es interminable, así como su belleza, por ello no te olvides de visitar BCS. ¿Cuál es tu pueblito mágico favorito de BCS?