La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Muchos ciudadanos sudcalifornianos están conscientes de la situación de peligro debido a una pandemia, la cual ha tenido una repercusión en nuestro entorno, entonces las autoridades nos han hecho saber las medidas para poder protegernos y tratar de evitar su contagio.
Arena del Mar Conde Ramos, comento: “Ahorita en esta fase 2, de contingencia sanitaria estamos encerrados en la casa, al principio si era un poco incómodo no salir a ningún lado, ya que siempre salimos a las playas, a parques y a lugares para que se diviertan los niños, pero con todo esto hemos tratado de no salir de la casa, para cuidarnos y evitar el contagio”.
“Empezamos a llevar a cabo una rutina, aquí mismo en la casa, además de que mis hijos me ayudan en algunas actividades de limpieza, hemos estado en familia, conviviendo mucho, nos ha enseñado más a convivir en familia, porque muchas veces todo es rutina y nos olvidamos de lo más importante, que son los hijos. Estamos ahí, pero no sabemos escuchar o simplemente no tenemos tiempo para platicar y escuchar a nuestros hijos”.
Es importante que, durante esta cuarentena necesaria, podamos pensar y actuar sobre lo más importante que podemos tener en nuestra vida, darnos ese espacio de reflexión, de paz y tranquilidad, que muchas veces no tenemos, tratar de aprovechar este tiempo para ser mejores personas, mejores madres o padres, ser más conscientes de la situación y mirar lo bueno de la vida, agradeciendo lo más increíble que tenemos que es la vida.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Hemos estado racionando la comida, pensar las cosas más inteligentemente, porque antes uno gasta sin pensar, solo compras por comprar, en esta situación te hace más pensar, comprar solo lo que de verdad necesitas, lo que en verdad te hace falta, tratar de que no nos quedemos sin comida”.
Estamos esperando a que esta contingencia pase, todo tiene un inicio, un ciclo y un fin, así que, si colaboramos y ponemos de nuestra parte, podemos hacer mucho no solo por nosotros mismos, sino también por los demás, por nuestra ciudadanía.
“Fuimos al súper y vimos que en muchos lugares no puedes comprar demás, dice máximo tantos artículos, la gente trae su cobre bocas, estamos muy distanciados, ponen como una cruz para hacer fila, y mantener la distancia, para que no te pegues mucho a la otra gente, lo de la sana distancia, y está bien para prevenir”.
“Nada más puede hacer la compra una sola persona y en dado caso de ser necesario solo dos personas, los niños es mejor que no vayan para protegerlos de que no puedan enfermarse ante esto, debemos de cuidar a nuestros niños”.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
“Hemos estado más que nada conviviendo en familia, solo he salido a hacer mis compras de mandado y cosas que necesitamos para estar en la casa, pero si ya queremos que todo esto termine para hacer nuestra vida normal”.