La Paz, Baja California Sur.- Por temporada de calor, algunas heladerías de La Paz están a reventar. Tienen a la venta diferentes y sabrosos productos para disfrutar y quitar el calor, algunos lugares ofrecen los sabores tradicionales y otras comercializan con sabores exóticos.
Lee: ¡Lista toalla y sombrilla! Calor invita a escaparse a playas de La Paz
Las heladerías son muy visitadas todo el tiempo y más en esta temporada, ya que la ciudad presenta altas temperaturas.
En la zona centro y malecón de la ciudad vemos distintos lugares; desde regionales hasta italianos, en donde se ofrecen nieves, paletas de hielo, raspados, bolis, mangoneadas, esquimales y más.
Sabores como fresa, pistache, mango, ciruela, vainilla, guayaba, limón, mango son los más comunes. Los últimos años se han comercializado nuevos y diferentes sabores.
La heladería italiana Giulietta e Romeo es una alternativa distinta en donde se pueden encontrar nieves al estilo de aquel país europeo.
¿Cuál es el sabor más exótico que tienen? “Tiramisú, es un postre italiano hecho a base de queso mascarpone y galletas remojadas en café”, detalló, Ashly Moreno, empleada de la tienda.
También comentó que las ventas han aumentado al doble las últimas 2 semanas y que la nieve que más se vende en esta heladería es la de chocolate.
Andrea López, clienta de Romeo y Julieta, comentó que ella compró nieve de avellanas y que estaba muy rica.
En la nevería y paletería La Fuente ubicada enfrente del muelle fiscal se venden nieves de sabores exóticos como tequila con almendras, yogurt de naranjita, elote, pétalos de rosas, mamey, arándano y chongos, que es leche cuajada con canela y azúcar, el sabor es parecido al dulce de leche.
Agustín Sánchez, dueño del establecimiento, comentó que los sabores que más se venden son piñón y maracuyá. Aún se venden las prácticas mini paletitas a 10 pesos. Mencionó que la venta está muy tranquila, “nada qué ver con otros años, no ha habido aumento”.
Andrés Ortiz, cliente de dicho lugar, compró una mangoneada “la elegí por lo fresco”.
También, sobre el malecón, está la opción El Señor Raspado, donde se venden además tostilocos, tostinachos, aguas y paletas de hielo al igual que en Paletería y Nevería La Fuente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las famosas mangoneadas son muy populares y no pueden quedar fuera las famosas nieves de garrafa que andan por todas las calles de la ciudad y qué decir de las deliciosas chamoyadas y hielitos ¿Quién no tiene una vecina que las venda?
Existen cadenas comerciales en la ciudad como Dairy Queen en donde venden nieves de chorro a muy bajo costo, también se comercializan otras de mayor precio, los famosos Blizzard, los cuales contienen frutos, yogur, pay de queso y de limón. Paola Ríos, expresó saboreándose, "está muy delicioso todo lo que venden ahí".