La Paz, Baja California Sur.- La tecnología hoy en día nos permite viajar de manera virtual tal y como si estuviéramos en el lugar deseado, por ello no te puedes perder la "Senda Rupestre" Inmersión al arte rupestre en Baja California Sur, el cual es un paseo virtual a 360 grados, mismo que permite simular tal y como si estuviéramos dentro, desde la comodidad de tu casa, solo tienes que ingresar desde tu dispositivo móvil a la página.
Este proyecto es un esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado de BCS, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Radio Cultura ISC y la Secretaría de Cultura.
Lee: No te pierdas las últimas “Noches de Plenilunio” del año
En este paseo podrás disfrutar de La Cueva la Soledad; La Pintada, Las Flechas, San Julio, El Brinco, Los Músicos, El Ratón, La Serpiente y Cuesta Palmarito, ubicadas en la Sierra de San Francisco en el norte de Baja California Sur en donde se encuentran las pinturas rupestres.
Así como de las sendas rupestres de Las Flechas y La Soledad, ubicadas en la Sierra de Guadalupe, sin olvidar la Cueva San Bortija, que fue uno de los primeros sitios con pinturas rupestres que se estudió en México, la cual también podrás disfrutar.
Recuerda que puedes ingresar desde una computadora, tableta o celular, el cual debe de tener de conexión a internet, para vivir la experiencia única, desde cualquier parte donde te encuentres, no importando la hora.
UNA HISTORIA QUE CONTAR
Los muros y los techos de la senda rupestre siempre han contado una historia de nuestros antepasados en las que se intercalan las vivencias y creencias de los antiguos californios que se plasmaron hace miles de años
¿QUÉ ES EL 360 GRADOS?
Los recorridos virtuales o bien llamados tour a 360, son una serie de fotografías interconectadas entre sí que son tomadas del lugar que se desea dar a conocer, el cual nos permite desplazarnos virtualmente tal y como si estuviéramos en el lugar, pues la vista se amplia libremente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque en estos tiempos muchas personas alrededor del mundo y de México viajan exclusivamente para conocer las bellezas naturales y el arte de BCS, otras no tienen la oportunidad de hacerlo, ya sea por el dinero o por el tiempo, por ello esta es una oportunidad única para admirar el patrimonio cultural del pueblo sudcaliforniano.