La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La señora Rosa menciono que tiene 32 años con los raspados Liz, Llegamos de Mochis, primero se vino mi esposo y después me vine yo, ya desde ahí surgió la idea de poner los raspados, la idea vino de mi suegra, porque ella en Mochis tiene sus raspados, y ella le dijo a su esposo que pusiera este negocio.
Este negocio es familiar completamente, su hija y la señora estaban trabajando en los raspados, en relación a los sabores y la idea del negocio es de su suegra, al igual que las recetas. Los sabores son: Naranjitas chamoyadas, ciruela, piña, macedonia, frutas frescas, limón, durazno, tamarindo, guayaba, uvola, mango, vainilla, fresa esencia, fresa natural, piña colada, rompope, chocolate, capuchino, cajeta, tamarindo, coco y nuez, con lechera son $5 pesos más.
Las mayores dificultades que han tenido en el negocio fueron básicamente al principio: “Fue con salubridad porque nosotros no sabíamos que el agua de aquí, el hielo no era purificado, que no se podía tomar ni ocupar el hielo tampoco, cuando llegamos al principio a causa de esto tuvimos cerrado el negocio por parte de salubridad, ya después lo purificamos con maquina y todo.”
Después de 32 años en el negocio, menciono: “No me puedo quejar, la mayor prueba es que aquí estamos, gracias a Dios ha salido para la economía familiar.” El negocio abre sus puertas a las 11:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a viernes, en toda la temporada no cerramos pero la temporada alta es el tiempo de calor, ahorita realmente es temporada baja.
El año pasado en las ventas le fue bien al negocio: “A nosotros siempre nos va bien, es un negocio muy popular, muy reconocido, aclientado y gracias a esos clientes es que tenemos el negocio abierto, por ellos estamos aquí.”
Las novedades que implementaron fue de naranjita chamoyada, fueron los primeros en crear ese sabor, y es el que se vende más: “Los tostilocos también los incorporamos a la venta, hoy tenemos al dos por uno.” Desde que llegamos aquí se ha llamado raspados Liz, en honor a una de sus hijas, en ese entonces llegaron a la ciudad de La Paz, en 1987.
A veces compran su fruta en diferentes centros comerciales o grandes cadenas comerciales, como Chadraui, Ley, Aramburo, etc; no tienen un distribuidor único, dependiendo de la calidad de cómo este el producto, es donde lo compran.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Aquí elaboran todo, todo es hecho con los mejores productos, tratando de ofrecerles calidad, higiene y algo delicioso a los clientes, además del trato amable, les brindan a las personas que vienen a comprar los raspados.