La Paz, Baja California Sur.- Raspados Liz, con sabores tradicionales y exóticos, ha consentido a sus clientes de La Paz desde hace 37 años. El 20 mayo 1987, Néstor Octavio López López y Rosa Trinidad Anaya, llegaron a la ciudad desde Sinaloa y abrieron la primera de las cuatro sucursales del negocio.
Lee: Son mi Tierra, el grupo artístico que representó a BCS en Rusia
"Se inició allá en Los Mochis, fue mi abuela, la mamá de mi papá, allá se llaman Raspados Doña Licha, de ahí se vinieron mi papá y mi mamá, decidieron venirse para acá para La Paz a poner este negocio", comentó, Tania López Anaya, hija de los iniciadores, al igual que Olga Paola.
Escasez de agua
En esta temporada les ha ido muy mal con la escasez de agua, ya que han batallado y tenido que utilizar garrafones de agua purificada para lavar los trastes y hacer la limpieza general, dijo Olga Paola en el negocio de la calle 5 de Mayo.
"Ahí sí se ha batallado un poco, ya van varias semanas que se ha estado batallando con el agua tenemos que estar comprando pipas y eso o agua purificada, se utiliza para todo para lavar, limpiar, para todo se utiliza garrafones de agua purificada porque sí hemos estado batallando mucho con el agua", expresó, Tania.
A pesar de esto siguen trabajando día con día. Tania comenta que el año pasado sacaron el sabor a chicle " fue un sabor muy bueno, muy vendido y vienen y lo procuran muchísimo”. Y mencionó que este año Raspados Liz no tiene un nuevo sabor.
El raspado que más se vende es el de ciruela y las chamoyadas "son los sabores que más piden", comentó, Tania.
Sabores comunes y exóticos
"Los sabores que tengo son como sabores comunes pero me han pedido combinaciones extrañas, me han pedido chamoyada de vainilla, chamoyada de limón, de nuez, chamoyada con lechera, como todo, nosotros le servimos al cliente y ya son gustos de cada quien”, comentó, Tania.
Raspados Liz cuenta con cuatro sucursales en La Paz. La matriz está en 5 de Mayo y Altamirano, otra en Ramírez y Márquez de León, informó Olga Paola.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Hay otra que está por la Colosio, entre J. Mujica y Toronja, que es ahí en Indeco, y hay otra en Jalisco 1 cuadra antes del CBTIS, frente a una gasolinera, esas son laa cuatro direcciones que estamos", dijo Tania
En Sinaloa hay también sucursales de raspados. "Allá sí son varias, no sabría decirte exactamente cuántas porque son de familiares, son de tíos y así, no sabemos cuántas hay allá, pero sí hay como unas seis o siete si hay allá".