Autobiografía del príncipe Harry causa revuelo

Conoce algunos de los polémicos capítulos de "Spare" su libro autobiográfico lanzado hoy

Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

  · martes 10 de enero de 2023

“Spare”, titulado en español “En la sombra”, es la autobiografía del hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos. Foto ilustrativa | Pixabay

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Los seguidores de la vida de la realeza, en especial de la británica, ya esperaban con ansia el libro escrito por el Conde de Sussex, conocido por la mayoría como “príncipe Harry”, desde que comenzaron las filtraciones a la prensa y diversos medios..

“Spare”, titulado en español “En la sombra”, es la autobiografía del hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos, actualmente el rey Carlos III del Reino Unido, fue lanzado a nivel mundial a las cero horas (tiempo del Londres) de este martes 10 de enero.

La obra se tradujo a quince idiomas y fue precedida por dos entrevistas a famosos medios de comunicación, el libro ya alcanzó la categoría de “best seller” en México y España, antes de su lanzamiento, se puso en preventa al público.

El ibro toca temas controvetidos, tal como ha sido una parte de la vida del Harry, habla desde la relación con su hermano William y Kate, la esposa de este, hasta de consumo de drogas, sexo, su paso por el ejercito y la muerte de su madre, Lady Di.

De entrada, el libro revela en el título “Spare” el sentir de Harry sobre el lugar que ocupaba dentro de la familia real, “Spare” se traduce como “repuesto” y dentro de la aristocracia se ha dicho que mientras el primer hijo hereda desde títulos hasta el poder, el segundo hijo es el repuesto por si algo le sucede al primogénito.

PASAJES REVELADORES

El repuesto

Siguiendo con el tema del título, en el libro Harry señala que llegó a saber y escuchar más de una vez, que el día de su nacimiento su padre expresó “¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto. Mi trabajo ha terminado”, tras esto Carlos salió a visitar a su “novia” Camila, la actual reina consorte.

“Yo era la sombra, el refuerzo, el plan B. Me trajeron al mundo por si le pasaba algo a Willy. Me convocaron para brindar apoyo, distracción, diversión” escribe Harry, “todo esto me resultó explícitamente claro desde el comienzo del viaje de mi vida”, agregó.

Willian ataca a Harry

En 2019, William quiso hablar con su hermano sobre “toda esta catástrofe”, en alusión a su vínculo y los episodios con la prensa, llegó “muy alterado” a donde vivían Harry y Meghan.

El disgusto de William precisamente era por Meghan, es “difícil”, “grosera” y “desagradable”, señaló, a lo que Harry contestó que solo repetía lo que la prensa decía, mientras que la discusión subía de tono hasta los insultos. Willy decía que solo trataba de ayudarlo, “¿En serio? ¿Ayudarrme? Disculpa, ¿así llamas a esto? ¿Ayudarme?”, refutó Harry.

Tras esto se dirigió a la cocina para servirle y ofrecerle un vaso de agua a su hermano, que iba detrás de él furioso, “Willy, no puedo hablar contigo cuando estás así”.

William apoyó el vaso sobre una superficie y volvió a insultar a Harry mientras se le abalanzaba sobre él, “todo pasó muy rápido. Muy rápido. Me tomó del cuello, rompiéndome el collar, y me tiró al suelo. Caí sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda mientras algunos de sus fragmentos se me clavaban. Me quedé tumbado un momento, aturdido, y entonces me levanté y le dije que se fuera”.

William se marchó pero regresó “con cara de arrepentimiento” y se disculpó. Se iba nuevamente cuando se volvió y le dijo a Harry:

-No hace falta que le cuentes a Meg sobre esto.

-¿Qué me atacaste, quieres decir?

-Yo no te ataqué, Harold.

De todos modos, Meghan notó “rasguños y magulladuras” en la espalda de su esposo. Él le contó lo que había sucedido. “No se sorprendió, no se enojó”, escribió. “Se entristeció muchísimo”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Estos son solo algunas de las revelaciones que Harry hace en su autobiografía, pero a pesar que en algunos países ya es un best seller, en el Reino Unido al parecer la imagen de aceptación del Conde de Sussex cayó tras las entrevistas realizadas sobre su libro, además lo dicho acerca de su participación en la guerra, el número de enemigos combatientes que mató: “no los veía como personas, sino como piezas de ajedrez" causó un gran disgusto entre algunos sectores del ejército del Reino Unido.