La sección La Paz del Sindicato de Burócratas que preside Mauricio Higuera Cota, en coordinación con el gobierno del Estado llevaron a cabo el festejo del Día de las madres donde se hizo un reconocimiento a las integrantes que pertenecen a la estructura de la organización y fungen también la labor de madres de familia.
En el evento estuvieron Joaquín Rubio, subsecretario de Administración, Juan Manuel Romero Taylor, director de Recursos Humanos y el secretario del interior en función de Secretario General del CEE, Edgar Guillermo Hernández Flores.
Al respecto Mauricio Higuera Cota de la sección La Paz, dijo que es justo reconocer la función que cumplen las madres adheridas al Sindicato, ya que además de tener a su cargo la educación y formación de sus hijos, estas suelen cumplir una función fundamental en la economía de los hogares.
Asimismo destacó el respaldo del parte del gobierno del Estado y añadió que en los próximos días, gestionará con la autoridad municipal, la realización de un evento en el que se reconozca a las mamás que prestan sus servicios en el Ayuntamiento paceño.
Por su parte Hernández Flores manifestó: "estamos acompañando a las mamás que forman parte del sindicato en este merecido festival, el cual se organizó gracias a la colaboración del gobierno del Estado, con la finalidad de reconocer la doble labor que estas ejercen en su hogar y familia”.
El festejo se llevó a cabo en el Casino Bellavista, donde asistieron más de 800 mamás, quienes además de una comida, participaron en la tradicional rifa de regalos, donde se entregaron cientos de obsequios.
Cabe desatacar finalmente que estos eventos están retomando la fuerza que ameritan, luego de que trascurriera la anterior administración que encabezó Eduardo Valdez, en la que se no hubo interés por mantener la unidad sindical y por trabajar a favor de los agremiados.