La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Una de las medidas más recomendables que reduce el riesgo de contagio ante el Covid-19 y su variante Omicrón es sin duda la sana distancia puesto que debemos de guardar vaya la redundancia un metro y medio de distancia para evitar ser infectados. A casi 2 años de la llegada de la pandemia a México es algo que hasta la fecha nos cuenta aplicar en la vida diaria, más aún cuando se tiene como antesala que una gran parte de la ciudanía piensa que con ponerse las vacunas se vuelven seres inmunes y no es así.
La Secretaria de Salud del estado de BCS siempre ha sido muy enfática en resaltar que nos debemos de seguir cuidando y que en el día a día no debemos olvidar el uso del cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia.
LA TAREA ES DE TODOS LOS DÍAS
Algo que nos caracteriza en el estado de BCS es que estamos acostumbrados a los grandes tumultos ya sea tanto en bares, restaurantes, fiestas, reuniones etc, la lista es interminable, se puede decir que es parte de nuestra cultura, ya que si en un lugar hay mucha gente es sinónimo de que se vende o se presta un buen servicio.
Los negocios o establecimientos comerciales se han actualizado en todos los sentidos posibles para ofrecer lo mejor de sí mismos, pero recordemos que se depende del semáforo epidemiológico para continuar con las actividades y el aforo permitido, pero ¿Realmente cuidamos la sana distancia?
Esa pregunta se tendría que responder de persona a persona, porque no todas ni todos piensan de la misma manera, pero la realidad apunta que no ya que parece mentira los camiones en horas pico lucen repletos de personas que hacen sus actividades diarias pero primordialmente dependen del servicio urbano para ir a trabajar y hasta la fecha no ha habido un aumento de unidades de transporte público que ayuden a balancear el número de personas que deben de ir a bordo y mucho menos cuidar el metro y medio de distancia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual forma en las filas para pagar el servicio del agua, cable y luz, sin dejar de mencionar cuando se acude a un supermercado para realizar la canasta básica. Se lucha diariamente ante una incongruencia porque se le teme al Covid-19 pero se realiza poco para evitar los contagios.
Como sociedad se debe de estar preparados en el sentido que la pandemia llego para quedarse y que las actividades tienen que continuar su curso, pero ello acarrea responsabilidad individualmente y colectivamente. Existen miles de videos en redes sociales donde hay individuos sin importar el sexo o clase social donde minimizan la sana distancia o el uso del cubrebocas y son historias de nunca acabar, la pregunta obligada sin duda alguna es ¿Qué estamos haciendo desde nuestras trincheras?