La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Reapareció este fin de semana la estatuilla de la Virgen de Guadalupe que había sido retirada de un pequeño altar colocado en el camellón de la carretera a Pichilingue frente al Parque Francisco King de la ciudad de La Paz.
Se mencionan pocos datos sobre quienes son dos las personas que colocaron nuevamente la estatuilla de la Guadalupana en su altar al respecto José Luis Taylor un transeúnte domiciliado en esa zona quien diariamente recorre temprano el malecón costero para ejercitarse y publicar en sus redes sociales la temperatura del clima fue una de las primeras personas que notó la aparición de la Guadalupana en su lugar original.
Lee: La Santa Muerte y su creciente popularidad en BCS
En entrevista para El Sudcaliforniano dio a conocer que fueron dos las personas que restauraron la imagen en su lugar original luego de que el mes pasado desapareció para sorpresa de las personas que caminan por esa zona ya que por muchos años había permanecido en ese lugar cercano al barrios tradicional de pescadores “El Esterito” históricamente formado por perleros descendientes originarios.
Y es que existe una leyenda la leyenda del “Mechudo” que habla de un pescador que ofreció sacar una perla para la Virgen de Guadalupe.
Al preguntarle si había sido él la persona que restituyó la imagen en su sitio original respondió: " no, no fui yo “sólo sé que fueron dos personas que muy temprano sigilosamente colocaron la imagen ojalá fuéramos sido mi esposa pero no fuimos nosotros fueron otros”.
También se ignora si es otra o la misma imagen la que fue colocada es decir si fueron dos buenos samaritanos o por cargo de conciencia la regresaron a su lugar original.
OTRA DE LAS APARICIONES MARIANAS QUE ESTÁ CAUSANDO REVUELO
Otra de las apariciones marianas que está causando revuelo en la zona central de la Ciudad de La Paz es un mural que recientemente fue ordenado pintar por un grupo de lavacoches de la calle Melchor Ocampo, al respecto Julio Cesar García comentó que el mural lo ordenaron ellos por devoción Guadalupana para encomendar sus actividades diarias y en memoria de su hermano “Mingo Guti Cesar” que falleció recientemente.
La devoción Guadalupana está muy arraigada en los descendientes de las familias de los paceños habitantes de la zona Centro de La Paz principales en los barrios denominados antiguamente “El Esterito y El Manglito” que se ubican en puntos extremos de inicio y término del paseo Alvaro Obregón que confluyen en los extremos cercanos al Centro Histórico de la ciudad de La Paz.