La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Cada temporada de huracanes, ciudadanos son prevenidos por autoridades para que realicen compras de alimento días previos para evitar salir de casa una vez que inician los efectos de algún meteoro. El periodo de huracanes inicia a partir del 15 de mayo y culminan el 30 de noviembre, así que, aún quedan posibilidades de que un fenómeno impacte en el estado. Aquí te damos una lista de alimentos que debes de prever.
Durante y después de un huracán, podrías necesitar suministros para mantener a su familia sana y salva. Recuerda que un huracán puede interrumpir el suministro de agua y electricidad. Además, es posible que la tormenta dañe su vehículo y no lo puedas usar. Las calles podrían estar inundadas o bloqueadas.
Lo primero que debes de evitar es comprar alimentos que puedan caducar o dañar en dado caso de que se vaya la energía eléctrica, un problema que es muy recurrente, si te quedas sin luz; el pollo, carne, salchichas o jamón podrían desconocerse de permanecer mucho tiempo sin refrigerar.
Puedes comprar comida enlatada como: atún, sardinas y verduras. Incluye a tu lista sopa, arroz, frijol, lenteja y azúcar. También puedes comprar cereales y leche de caja que pueda resistir hasta tres días sin refrigerar. Pan, galletas almacenadas en una bolsa o envase impermeable. Bebidas en polvo o de porciones individuales. Condimentos empacados.
No olvidar a las mascotas: busca provisiones para dos semanas de comidas secas y enlatadas. Agua 1/2 galón por día. Tener dinero en efectivo es de suma importancia, los cajeros automáticos dejan de funcionar
Artículos especiales para bebés, niños pequeños, ancianos. Agua para 3 días (un galón por persona al día). Artículos de aseo personal; cepillo de dientes, jabón, sanitizador de manos y papel higiénico. Bolsas plásticas.Provisiones para los bebés como pañales, fórmula, comida para el bebé y toallitas limpiadoras.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
No te olvides de las mascotas: busca provisiones para dos semanas de comidas secas y enlatadas.Agua 1/2 galón por día. Tener dinero en efecto es de suma importancia debido a que, en ocasiones, cajeros automáticos dejan de funcionar.
Es importante estar preparado teniendo un plan de emergencia familiar y un kit de emergencia, que te ayudaran a sobrevivir a los impactos de una tormenta y a recuperarse más rápidamente.
Finalmente, en cuanto a las herramientas que debes de tener listas, ante el aviso del impacto de un huracán, es importante que tengas cargado tu celular para un caso de emergencia, radio de cuerda o de pilas, linternas. Fósforos en un envase impermeable.