La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante la despedida de Encuentros de la Niñez de Acuario Mazatlán, la bióloga Graciela Tiburcio, residente de Los Cabos e impulsora del cuidado del medio ambiente, especialmente de las tortugas marinas y del gallito marino, recibió dos reconocimientos por su participación en dicho Encuentro.
El primer reconocimiento fue por parte del Encuentro, y el segundo por el Acuario Mazatlán.
“Por su valiosa contribución en la historia de los Encuentros de la Niñez por la Conservación de las Tortugas, las Aves y el Golfo de California. En el marco de Despedida de Encuentros de la niñez de Acuario Mazatlán, un legado de Amor por la Conservación de la Naturaleza”, se lee en el reconocimiento de Acuario Mazatlán.
“Por haber participado en la despedida de Encuentros de la Niñez de Acuario Mazatlán, Un legado de amor por conservación de la naturaleza” se lee en el reconocimiento de parte del Encuentro.
Luego de estos reconocimientos, la reconocida bióloga Graciela Tiburcio dirigió un mensaje a los niños, niñas, padres, educadores, voluntarios, choferes, patrocinadores y a todos los que han tenido que ver con los Encuentros de la niñez del Acuario Mazatlán.
“Les quiero decir: que hemos terminado una etapa. Que ha llegado a su fin y se siente un vacío tremendo en el pecho. A lo largo de más de 20 años en los que participé en los Encuentros, aprendí muchas cosas: a querernos, a enseñar, a compartir, a ayudar a los demás. Tortugas, lobos marinos, tiburones, aves, golfo de california, quererlos, cuidarlos, respetarlos”, dijo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo añadió que esta etapa llegó a su fin, pero que el legado de Amor por La Conservación de la Naturaleza, perpetuará a través de todos los que tuvieron la oportunidad de formar parte de esta maravillosa historia y que lo seguirán manteniendo con vida transmitiendo a más generaciones.
“Maestra Ángeles Cruz, mentora y amiga, siempre estaré eternamente agradecida y siempre en nuestros corazones”, dijo finalmente.