Recuerda Schloss el drama del holocausto judío

Entre el crudo relato, hablo de cómo sus familias fueron traicionadas, capturadas y deportadas al campo de concentración de Auschwitz

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · martes 17 de marzo de 2020

Sra Eva Schloss y el rabino Benny Hershcovich, durante el evento. Foto: Cortesía | Arana

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- En un evento histórico para el municipio de Los Cabos, la señora Eva Schloss, superviviente del campo de concentración de Auschwitz y hermanastra de Ana Frank, recordó el drama del holocausto judío, pero sobre todo compartió un mensaje de paz y tolerancia.

El evento se realizó con gran éxito, organizado por el Centro Judío de Los Cabos que preside la señora Sonia Hershcovich, la tarde del pasado jueves 12 de marzo, en el hotel Sheraton Grand, contando con la asistencia de más de 800 personas, entre comunidad judía, estudiantes y público en general.

Su visita que fue confirmada tan sólo unas semanas antes de la fecha, sorprendiendo con su mensaje de amor, pues, aunque aún recuerda los dramáticos detalles del holocausto, desde 1985 ha dedicado su vida, a difundir un mensaje de paz mundial.

Los Cabos la recibió a sus 92 años de edad, quien con gran claridad difundió a las nuevas generaciones su mensaje de, amor, paz y tolerancia.

Arriba del escenario estuvo acompañada y fue entrevistada por el rabino Benny Hershcovich, donde la señora Schlossrelató que, en 1938 Alemania invadió Austria, causando que muchas familias judías huyeran de Austria para evitar la persecución.

Fue precisamente en esa huida, y teniendo exactamente la edad de Ana Frank cuando ambas se encontraron en Amsterdam, donde sus familias se habían instalado creyendo estar fuera del alcance de los nazis.

Lo más sorprendente fue el mensaje de paz mundial a las nuevas generaciones. Foto: Cortesía | : A. Peña

Entre el crudo relato, hablo de cómo sus familias fueron traicionadas, capturadas y deportadas al campo de concentración de Auschwitz, donde muchos murieron víctimas de la dureza del trabajo, la mala alimentación y el intenso frío en el invierno.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Lo más asombroso es como después de tal episodio, y a sus 92 años de edad, con gran fuerza y serenidad, es recorrer el mundo con su mensaje de paz, pues asegura que no es posible aferrarse al odio.