Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En punto de las ocho de la mañana reunidos en la intersección de las calles Independencia y Guillermo Pajarito Fernández, en el centro del Pueblo Mágico de Loreto, autoridades, ciudadanos y representantes de los medios de comunicación, presidieron la conmemoración del día de la libertad de expresión, que resalta el derecho humano a expresarse libremente, el cual es sustentado en nuestra carta magna.
El ya tradicional evento que año con año se lleva a cabo frente al monumento a la Libertad de Expresión, estuvo encabezado en este Municipio de Loreto, por la Alcaldesa MC Paola Margarita Cota Davis, acompañada de integrantes del cabildo municipal y representantes de los medios comunicación locales.
Durante este pequeño acto conmemorativo al día de la libertad de expresión, coordinado por la dirección de comunicación social del X Ayuntamiento de Loreto, en coordinación con representantes de los medios de comunicación locales, se recordó a compañeros que durante años hicieron de este derecho humano su principal herramienta de su trabajo diario, Sergio Vega Félix y Marco Antonio Espinoza, quienes se adelantaron en el camino.
La alcaldesa loretana, Paola Cota Davis, durante su intervención en el evento, destacó la importancia del derecho con el que todos contamos a la libre expresión, que nos permite manifestar y difundir nuestras ideas, reflexiones y opiniones, reconociendo el trabajo que llevan a cabo diariamente mujeres y hombres en su compromiso de informar a la sociedad en general.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posteriormente y como parte del evento se abrió la tribuna a la participación en general, donde el profesor José Oswaldo Talamantes, reconoció y agradeció la gran apertura que existe de las autoridades para el mejor desarrollo y desempeño de las funciones periodistas en este Municipio de Loreto.
Para finalizar el acto oficial de conmemoración del día de la libertad de expresión, autoridades locales y representantes de los medios de comunicación, llevaron a cabo la instalación de ofrendas florales ante el monumento a este derecho humano, en memoria de las y los periodistas que ya no se encuentran entre nosotros, pero que fueron parte fundamental en la comunicación con la sociedad.