Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las redes sociales, se han convertido en la herramienta para recibir a desconocidos como invitados de “última hora” a las fiestasque no tuvieron éxito con sus invitados iniciales. Este sábado, la tía de un pequeño niño de cinco años convocó por Facebook, luego de ver que la fiesta estaba prácticamente con sillas y mesas libres, así como un brincolin solitario.
“Hola buenas noches quisiera invitar a niños a la fiesta número 5 de mi sobrino. Es hoy y casi no vinieron niños, solo hay 5 niños y quisiéramos invitar más niños”, se lee en la convocatoria a través del perfil de Facebook personal de la usuaria Samantha Isaí MartínezRamírez, indicando la dirección completa de un domicilio en la colonia 4 de marzo, en Cabo San Lucas para recibirlos con comida, dulces, y juegos.
Lee: Peligra gallito marino por invadir su hábitat
Así como en otras ocasiones, las redes sociales hicieron su magia, y los usuarios comenzaron a compartir la invitación pública a través de grupos en Facebook, logrando alcanzar cientos de comentarios, incluidos los que ya aseguraban iban en camino y los que se lamentaban por ver la publicación a deshoras.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Luego de unas horas, la tía del festejado publicó agradeciendo a quienes habían asistido. Esta es la segunda publicación que se vuelve viral en menos de diez días en Cabo San Lucas, invitando abiertamente a los usuarios de las redes sociales a una fiesta, a falta de los invitados a quienes inicialmente se les invitó.
Una de las convocatorias más virales en México, fue en el año 2016, cuando se publicó un video de una familia invitando a los quince años de su hija Rubí, y aunque la intención era sólo invitar a las personas de su región de la Joya, en San Luis Potosí, el video se volvió viral, recibiendo en poco tiempo más de un millón de confirmaciones por redes sociales. La quinceañera se llevó a cabo recibiendo más de 30 mil invitados de diferentes Estados de la república, así como medios de comunicación.